12 julio, 2024

JUZGAN A UNA MUJER POR HABER CEDIDO DERECHOS POSESORIOS DE UN INMUEBLE QUE NO LE PERTENECÍA

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

El Ministerio Público Fiscal investiga un hecho denunciado el pasado 3 de noviembre de 2023, dando cuenta que en diciembre de 2022 la imputada le cedió derechos sobre un inmueble que no poseía.

Al relatar los hechos, la fiscalía representada por el Dr. Leandro Estrada –Fiscal de Instrucción- y la Dra. Laura Parisi –Fiscal Adjunta- explicó que la imputada transfirió mediante un contrato los derechos de acciones posesorias de un inmueble que la misma no poseía. El acuerdo en relación a la forma de pago consistió en la entrega de un automotor y cuotas.

Asimismo, mencionó resoluciones judiciales –sentencias del fuero ordinario anteriores a la fecha del hecho- en un trámite de “interdicto de retener la posesión” que confirmaron que la señora no pudo acreditar la posesión del terreno.

El Fiscal mencionó la evidencia incorporada a la causa y formuló cargos por el delito de defraudación por estelionato por haber transferido mediante la instrumentación de un contrato de cesión de derechos de acciones posesorias una situación jurídica que no poseía.

La Defensa, ejercida por el Dr. Guillermo Levingston manifestó que su defendida es compradora de buena fe y que adquirió el inmueble en el 2014, del cual consta un boleto de compra venta y que en posesión de dicho inmueble se concretó la oportunidad de venta con el denunciante. Dijo que no ha cometido ningún hecho delictivo.

El Defensor hizo reserva de objetar la formulación de cargos oportunamente, luego de elaborar su teoría del caso. La imputada prestó declaración y relató los hechos.

El Dr. Alfredo Cuello –Juez de Garantía Nº 1- admitió la formulación de cargos provisoriamente por el delito de defraudación por estelionato (art. 173 inc 9 del Código Penal).

 

 

 

 

About Author