20 julio, 2024

TRAS LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL, LAS FAMILIAS DEL BARRIO ALTOS DEL OESTE PODRÁN ESCRITURAR SUS VIVIENDAS

El gobernador Claudio Poggi anunció la regularización dominial de los terrenos donde están construidas las viviendas sociales. Así, habilitó a los vecinos para que comiencen los trámites de la documentación y sean titulares legítimos de sus casas.

La tradicional plaza 25 de Mayo, punto de confluencia de múltiples actividades del barrio Altos del Oeste de Villa Mercedes, fue epicentro este jueves a la tarde de un hito histórico para los vecinos. El gobernador Claudio Poggi, acompañado por el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y el director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi, anunció la normalización de los documentos referidos a los terrenos de las viviendas.

El gobernador Claudio Poggi encabezó la reunión con los vecinos. “Este barrio estaba flojo de papeles, en conflicto. Hace poquitos días terminamos la regularización dominial y ahora ustedes podrán escriturar”, enfatizó el Jefe de Estado, quien invitó a los vecinos a emprender el camino hacia la documentación a través de ‘Escriturá tu Casa’.

“En pocos días vamos a empezar a entregarles las escrituras de sus viviendas a quienes ya iniciaron los trámites”, manifestó Rossi, y añadió: “Queremos un San Luis con propietarios de sus casas”.

Esta noticia fue celebrada con mucho entusiasmo, porque las tierras donde está asentado el barrio llevaban más de 20 años en litigio. A partir de este acto, los vecinos podrán cumplir el gran anhelo de escriturar sus casas.

Genara Rivero, una vecina de la zona, señaló que “hace mucho que esperábamos esta noticia. El barrio es muy lindo y ahora haremos los trámites para acceder a la escritura”. Por su parte, Eduardo Romano, quien vive desde hace más de 20 años en el vecindario, aseguró que “compré en el mejor barrio que hay en la ciudad, y gracias a Dios estamos esperando la escritura”.

Esto fue posible gracias a que, de forma paralela al programa ‘Escriturá Tu Casa’, el Gobierno viene trabajando en la normalización de un gran número de barrios de la provincia que están en situaciones dominiales irregulares debido a que los terrenos aún pertenecen a municipios o, incluso, a privados.

Las familias que se encuentran en este tipo de situaciones no pueden iniciar el trámite de escrituración que les permita finalmente ser propietarios. Por eso, desde diciembre el Gobierno ha volcado sus esfuerzos en revertir esta situación que afecta a complejos habitacionales de toda la provincia.

Frontera manifestó su alegría por la cercanía del Gobernador, “pensando siempre en la comunidad y trabajando para mejorar la calidad de vida”.

El proceso de regularización implica un trabajo en conjunto de la dirección de Viviendas y Regularización Dominial con la Escribanía de Gobierno y la Fiscalía de Estado, para que las tierras en cuestión puedan inscribirse a nombre del Estado en el Registro de la Propiedad Inmueble.

About Author