12 julio, 2024

LA 5ª FECHA DEL RALLY ARGENTINO SERÁ EN SAN LUIS

La 5ª fecha del Rally Argentino en San Luis se disputará el 2, 3 y 4 de agosto. Así lo informaron este viernes por la tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, y el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta.

“Contaremos con un movimiento deportivo de 50 tripulaciones, más entre 40 y 50 vehículos que se van a estar sumando porque va a coincidir con la quinta fecha del Rally provincial, así que vamos a estar contando con 100 autos aproximadamente y con la vuelta de Miguel Baldoni. Para nosotros es una satisfacción poder anunciar esto para todo el mundo motor de la provincia”, manifestó Rivero.

Se espera que más de 10 mil fanáticos del automovilismo presencien la categoría más federal y que se inyecten a la economía local alrededor de 1.000 millones de pesos, en un fin de semana a pura acción por la geografía sanluiseña.

En cuanto a lo turístico, Rigau señaló la importancia del acontecimiento “dado que va a ser una fecha que ya es temporada baja después de las vacaciones de invierno y esto realza o mantiene latente el movimiento turístico que necesitamos en la provincia”.

Por su parte, el presidente de la competición, señaló que “el campeonato tiene una envergadura realmente importante, con tripulaciones internacionales, con equipos de toda la región y realmente nos llena de satisfacción poder transitar nuevamente estos excelentes caminos puntanos con ADN de rally, con una afición realmente entusiasta, conocedora de esta actividad”.

Scarlatta informó que formarán parte de la carrera cinco categorías y que “a partir de la semana que viene ya está llegando la avanzada de Rally Argentino que va a empezar a chequear los caminos”.

 

 

 

 

 

 

About Author