20 julio, 2024

ROBÓ TRES DÍAS SEGUIDOS: LE PODRÍAN REGALAR 12 AÑOS DE CÁRCEL

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se lo condene a la pena de 12 años de prisión efectiva. La audiencia de control de acusación se desarrolló el jueves en el Juzgado de Garantía Nº 3.

La Dra. Mirta Ucelay de Garciarena, Jueza de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, dispuso la apertura a juicio en marco de una causa donde un hombre fue investigado por tres hechos de robo registrados en Villa Mercedes durante el 2024.

Estuvieron presentes en la audiencia la Fiscal de Instrucción Nº 2, Dra. Daniela Torres y el Dr. Alberto Orellana – Fiscal Adjunto -, en representación del Ministerio Público Fiscal. En la defensa del imputado intervino la Defensora Oficial  Penal N° 2, Dra. Eliana Pradel. El Dr. Martín Palma Zabala actuó como secretario.

Los hechos investigados quedaron encuadrados como robo simple – tres hechos – en concurso real, según lo previsto y penado en el art. 164, 45 y 55 del Código Penal de la Nación Argentina.

Cabe mencionar que, según el relato efectuado por el Ministerio Público Fiscal, el primero de ellos ocurrió el pasado  8 de mayo, aproximadamente  a las  06:35 horas, en calles Dr. Mestre y Junín de Villa Mercedes. El segundo hecho se registró el 9 de mayo, a horas 01:00 aproximadamente, en la intersección de calles Fuerte Constitucional y Lamadrid, mientras que el tercero ocurrió el 10 de mayo, a horas 10:00 aproximadamente, en calle Potosí y San Cayetano.

Fiscalía solicitó se aplique una pena de doce años de prisión efectiva, accesorias legales y costas procesales.

A continuación, Fiscalía y la Defensa enumeraron las pruebas que ofrecerán durante el juicio oral. Luego de escuchar  a las partes,  la Dra. Ucelay dispuso la apertura a juicio y  la elevación de las actuaciones a la Oficina Judicial para la designación del Tribunal Colegiado que intervendrá en el debate oral. Asimismo, tuvo por admitidas las pruebas ofrecidas.

 

 

 

About Author