20 julio, 2024

JUDICIALES CONTINÚAN SU PLAN DE LUCHA Y SE MOVILIZARÁN A TERRAZAS

Luego de haber mantenido asambleas el pasado viernes 28 de junio en las tres circunscripciones judiciales, los empleados judiciales votaron por dar continuidad a su pan de lucha “ante la falta de soluciones económicas concretas” que les permitan “recomponer los salarios y evitar la pérdida continua del poder adquisitivo”.

El Secretario General del SiJuPu, Luciano Cardarelli, indicó: “La verdad es que no hemos obtenido señales favorables con respecto a nuestro justo reclamo. Sabemos que el presidente del STJ se reunió con el vicegobernador pero tampoco han surgido respuestas sobre un aumento en el presupuesto. Por lo que las diferentes asambleas votaron continuar con la protesta y movilizarnos el miércoles al mediodía a Casa de Gobierno”.

El plan de lucha establecido es el siguiente:

  • Continuar con el Cese de Actividades de DOS HORAS en horario de oficina, en las tres Circunscripciones Judiciales, asegurando una guardia mínima en caso de adhesión total, donde se garantizarán los actos procesales y proveídos solamente habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ). Con quita de colaboración posterior a las 14 horas y en días y horas inhábiles.

  • Se continúa con la SUSPENSIÓN de la medida relacionada con proveer solo escritos habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ), durante el horario de oficina y de prestación de servicio, llevando a cabo todas las actividades de manera normal.

  • Durante el receso judicial (Feria judicial), se trabajará con horario normal, y se proveerán solo escritos habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ), durante el horario de oficina y de prestación de servicio, y con quita de colaboración posterior a las 13:00 horas.

  • El miércoles 3 de julio, se llevará a cabo un cese de actividades de 3 horas a los fines de concentrarse y movilizarse a Terrazas del Portezuelo.

El Sindicato Judiciales Puntanos agradeció “profundamente la participación activa de todos y todas en estas asambleas. Su compromiso y apoyo son esenciales para continuar nuestra lucha por una recomposición salarial justa y digna. Sigamos firmes, unidas y unidos en nuestro camino hacia la justicia económica”.

 

 

 

 

About Author