12 julio, 2024

JUZGAN A DOS JÓVENES QUE ROBARON CON UN ARMA DE JUGUETE

Los alegatos de apertura se desarrollaron este lunes en la Sala de Juicio Orales Nº 1 del edificio judicial mercedino.

Robo calificado por la utilización de arma de fuego de utilería y desobediencia a la autoridad son los delitos por los que llegaron a juicio dos hombres. El debate inició hoy con los alegatos de apertura en la Sala de Juicio Orales Nº 1.

El Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, sostuvo la acusación de primera instancia, relató los hechos y expresó que se acreditaría la autoría de ambos acusados como autores de los delitos.

El hecho, ocurrió el 7 de mayo de 2022 a las 19:00 hs en Villa Mercedes. Ese día, por calle Necochea venían caminando dos personas, y en la intersección de calle Suipacha fueron interceptados por los imputados quienes estaban a bordo de una motocicleta.

En ese momento, uno de los imputados descendió de la moto y mediante amenazas y la utilización del arma le exigió el celular, además a la otra persona le tironearon la mochila, quien se sintió amenazada y aterrorizada, afirmó el Fiscal. Después de ese hecho, se fueron del lugar y se toparon con un control policial que esquivaron y acometieron sobre un policía,  no haciendo caso a la orden de detención.

La Defensa de uno de los acusados es ejercida por el Dr. Javier Quiroga quien en su alegato de apertura dijo que la imputación fáctica esbozada por fiscalía no podrá ser demostrada con el grado de certeza que se requiere en esta instancia, expresó que al tratarse del empleo de un arma de juguete, los denunciantes no corrieron peligro, dijo que se trató de un simple arrebato.

Agregó que los hechos deberían ser subsumidos en otra figura más benévola y solicitó que se tengan en cuenta las condiciones atenuantes de su pupilo, como la falta de antecedentes y que siempre estuvo sometido al proceso sin entorpecer la investigación.

Por otro lado, la Defensora de Juicio, Dra. Rocío Mediavilla –en representación del otro imputado- adhirió a lo manifestado por el Dr. Quiroga y manifestó que durante el debate demostraría la inocencia de su defendido, agregó que se trató de un arrebato y que no se le secuestró ningún arma, en cuanto a la desobediencia dijo que no se dan los elementos.

Solicitó que se tengan en cuenta los atenuantes, ya que no tienen antecedentes de condena y que siempre se sometió a proceso.

El tribunal integrado por las Dras. Sandra Ehrilch, Virna Eguinoa y Daniela Estrada, declaró abierta la etapa probatoria. Para este lunes, estaban previstas declaraciones testimoniales.

 

 

 

 

About Author