12 julio, 2024

LOS JUDICIALES SE MOVILIZAN CON LA ADHESIÓN DE TÉCNICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD

Como parte del plan de lucha que comenzó el 6 de mayo, los trabajadores del Poder Judicial nucleados en el SiJuPu cumplirán hoy una movilización a Casa de Gobierno, pasado el mediodía, para continuar reclamando una recomposición salarial.

Ayer se conoció que la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) se sumó a la protesta convocada por el Sindicato Judiciales Puntanos , puesto que comparte el reclamo y se ha movilizado en otras ocasiones con el resto de los gremios estatales.

No se descarta que puedan sumarse otros sectores que se encuentran en estado de asamblea permanente, a partir de que el gobierno provincial mantiene el virtual congelamiento salarial, dado que en casi siete meses de gestión apenas otorgó 15% de aumento salarial, cuando la inflación acumulada supera el 60%.

El pasado viernes 28 de junio el gremio judicial realizó asambleas en las tres circunscripciones y como resultado aprobó la movilización de este miércoles con tres horas de cese de actividades. El plan de lucha incluyó:

  • Continuar con el Cese de Actividades de DOS HORAS en horario de oficina, en las tres Circunscripciones Judiciales, asegurando una guardia mínima en caso de adhesión total, donde se garantizarán los actos procesales y proveídos solamente habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ). Con quita de colaboración posterior a las 14 horas y en días y horas inhábiles.

  • Continuar con la SUSPENSIÓN de la medida relacionada con proveer solo escritos habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ), durante el horario de oficina y de prestación de servicio, llevando a cabo todas las actividades de manera normal.

  • Durante el receso judicial (Feria judicial), se trabajará con horario normal, y se proveerán solo escritos habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ), durante el horario de oficina y de prestación de servicio, y con quita de colaboración posterior a las 13:00 horas.

RECLAMO

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) junto al Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), el Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) y la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP-SL), presentaron a fines de junio un nuevo pedido al gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, solicitando la” urgente implementación de políticas concretas que recompongan los salarios de los y las trabajadoras estatales”.

“Ante el escaso aumento del 15% otorgado luego de 6 meses de congelamiento salarial, y con salarios que están por debajo de la línea de pobreza, e incluso de indigencia, consideramos imprescindible una recomposición salarial urgente y sustancial”, expresaron.

“Esperamos que esta solicitud sea atendida con la urgencia que la situación amerita y quedamos a disposición para establecer los mecanismos de diálogo y trabajo necesarios para alcanzar una solución justa y equitativa”, concluye el pedido, que aún no tuvo respuesta.

 

 

 

About Author