20 julio, 2024

CUENTA REGRESIVA PARA EL RALLY PUNTANO EN LA VILLA DE MERLO

Este jueves en horas de la mañana se brindó una conferencia de prensa en el Municipio merlino, para dar detalles del Rally Puntano: cronograma, medidas de prevención y el favorable impacto económico que el evento automovilístico del año tendrá en esta ciudad.

Con la presencia del Intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, acompañado por el Referente Deportivo del Departamento Junín, Sergio Romero, el Secretario de Gobierno y Deportes, Francisco Oviedo, el Secretario de Hacienda, Bruno Mini, y Silvio Montenegro, representante de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD), el Municipio brindó una conferencia de prensa siendo la antesala a la 4ta fecha provincial del tan esperado Rally Puntano.

Este evento comenzará este viernes 5 y se extenderá hasta el domingo 7, convocando a más de 80 vehículos que desafiarán nuestros circuitos. Luego de tres décadas, el regreso de esta competencia marca un hito significativo en la Villa de Merlo, ya que no solo potenciará la actividad turística sino también la economía local.

El operativo de seguridad contará con la participación de más de 250 personas, en las que se encuentran 160 efectivos de policía, Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, personal municipal, y colaboradores. El objetivo del mismo es garantizar la seguridad del espectador y del piloto que brinda el espectáculo.

Junto a los Bomberos Voluntarios, la Municipalidad ha planificado una serie de recomendaciones entre las que se encuentran: Prohibición de hacer fuego,ubicación en lugares seguros y elevados, respeto a los perímetros de seguridad, estacionamiento adecuado en lugares indicados, evitar zonas de riesgo como curvas, derrapes, vados y saltos, no circular por el tramo de la competencia una vez elegida la ubicación, no obstaculizar tareas de auxilio en caso de accidente, acompañamiento de menores de edad por un adulto y mantener a los animales dentro de los hogares para prevenir accidentes.

Para asegurar el éxito del Rally Puntano en la localidad el Municipio ha realizado un gran esfuerzo, a lo largo de toda la semana, Servicios Públicos junto al Equipo del Parque Recreativo acondicionaron los circuitos y el Parque de Asistencia. También se han convocado aproximadamente 100 colaboradores (entre los que se encuentran empleados municipales de diferentes áreas), efectivos de los Bomberos Voluntarios y la Policía local, quienes estarán presentes a lo largo de las jornadas. Una vez finalizado el evento, el equipo municipal realizará la limpieza de los espacios afectados.

 

 

 

 

 

 

About Author