12 julio, 2024

HOSPITAL ‘RAMÓN CARRILLO’: EXITOSA CIRUGÍA CON INTENTO CURATIVO POR UN CÁNCER DE ESÓFAGO

Debió utilizarse tecnología de última generación. El paciente resaltó la excelente atención del principal centro médico de San Luis.

El servicio de Cirugía de Tórax del hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ realizó con éxito la primera cirugía con intento curativo en un paciente con cáncer de esófago. La operación refleja los avances significativos que presenta la salud pública provincial en innovación y excelencia médica. Es la primera con intento curativo, pero desde enero, son 77 los procedimientos quirúrgicos que ha desarrollado el centro sanitario, superando ampliamente los 61 totales que se llevaron a cabo en los dos años previos.

El doctor Juan Muños fue quien encabezó el equipo quirúrgico y destacó que el procedimiento “es el primero sobre un paciente con un tumor maligno esofágico en los últimos cinco centímetros del conducto muscular. Necesitamos aparatología especial y el hospital tiene tecnología de punta. Si no fuera el caso, directamente no se podrían emprender estas cirugías”.

El paciente beneficiado por la operación fue Gustavo Guerrero, quien aseguró estar maravillado por el nivel tecnológico y la calidez humana de los profesionales del ‘Ramón Carrillo’. “Hace un tiempito me diagnosticaron cáncer y me sacaron el esófago completo. Me llamó mucho la atención la tecnología pero, más allá de eso, los médicos me atendieron muy bien”, concluyó.

Este logro fue posible gracias al arduo trabajo y la dedicación de todo el servicio de Cirugía de Tórax, a cargo de Darío Vital, y del equipo multidisciplinario del hospital, incluyendo médicos, cirujanos, enfermeros, personal de apoyo y administrativo.

Al margen de los números y estadísticas, el acontecimiento representa una esperanza renovada para los pacientes que luchan contra el cáncer de esófago, a modo de mensaje de esperanza y confianza en el progreso constante de San Luis en la medicina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author