20 julio, 2024

A PESAR DEL FRÍO, VILLA MERCEDES VIVIÓ A PLENO EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Las actividades comenzaron el lunes por la noche con la vigilia y este martes el intendente Maximiliano Frontera encabezó el izamiento de la Bandera Argentina en plaza Pedernera.

Participaron autoridades locales y provinciales, fuerzas de Seguridad, instituciones y Veteranos y Excombatientes de Malvinas.

Luego las autoridades asistieron al tradicional Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, que fue presidido por Monseñor Gabriel Barba.

Desde las 11 hs. las instituciones comenzaron a hacer su paso por Avda. Mitre en el tradicional desfile del 9 de Julio. El intendente Frontera encabezó la apertura del evento, acompañado por el vicegobernador Ricardo Endeiza, legisladores y autoridades locales y provinciales, fuerzas de Seguridad, Excombatientes y Veteranos de Malvinas.

Se entonaron las estrofas del Himno acompañados de EDAM, que hizo la interpretación en Lengua de Señas, tras lo cual la Agrupación de Gauchos Mercedinos, portando la imagen de la Virgen de la Merced, hizo la apertura del desfile, que tuvo por escenario la avenida Mitre.

La apertura artística estuvo a cargo del Instituto Folklórico y Latinoamericano “Lucio B. Mansilla” y las enfermeras Veteranas de Guerra de Malvinas.

Luego hizo su paso el jardín de Infantes Manuelita, el primero en desfilar al celebrar sus 25 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author