20 julio, 2024

DETUVIERON A DOS RUGBIERS DE LA SELECCIÓN DE FRANCIA ACUSADOS DE VIOLAR A UNA MUJER EN MENDOZA

Dos jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron detenidos este lunes por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires tras ser denunciados por violación, según confirmaron fuentes judiciales. El hecho habría ocurrido en un hotel ubicado en el centro de Mendoza durante la madrugada de este domingo.

El presunto ataque ocurrió en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano. Allí se hospedaban los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección francesa durante el primer ensayo ante Los Pumas.

La víctima y los supuestos agresores se habrían conocido en una discoteca de la ciudad, la noche después del partido. El ataque habría ocurrido luego.

Luego, la mujer realizó la denuncia en una comisaría de la zona. Luego, se inició una rápida investigación que concluyó con la aprehensión de los dos jugadores. La Policía Federal Argentina efectuó las detenciones.

Según fuentes del caso, una comisión de autoridades viajaba a Buenos Aires durante la noche del lunes para trasladar a los jugadores a Mendoza para realizar las pericias correspondientes.

En caso de que las pruebas coincidan con el testimonio de la mujer, “se procederá a la imputación correspondiente”, dijo Martín Ahumada, vocero del Ministerio Público Fiscal de la provincia, en diálogo con AFP. Ambos jugadores están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.

Fuentes del caso identificaron a los sospechosos como Oscar Jegou y Hugo Auradou, segunda y tercera línea del equipo respectivamente.

Ante la denuncia, el fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, tomó el control de la investigación. Solicitó la detención inmediata de los dos sospechosos, quienes se encontraban en Buenos Aires por lo que resta de la gira del equipo.

La Selección francesa, denominada como ‘Les Bleus’, dirigida por Fabien Galthié, tiene previsto viajar este martes rumbo a Montevideo, donde se enfrentará al equipo uruguayo.

LOS DETENIDOS

Oscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años y Hugo Araudou, segunda línea, de 20, son los dos jugadores de la Selección francesa de rugby detenidos por la presunta violación de una mujer cometida en Mendoza, donde el conjunto jugó un partido contra Los Pumas el domingo pasado, según confirmaron fuentes judiciales.

Ambos fueron encontrados y capturados ayer en el hotel Emperador de la avenida del Libertador en Buenos Aires por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, con un pedido de captura a nivel nacional firmado por la jueza Cristina Pietrasanta.

La escena fue un poco shockeante. Los jugadores fueron arrestados en su día de descanso, frente a varios de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico, antes de partir a Uruguay para un nuevo partido. Jegou y Araudou no hablan español. Sí lo hablaba un preparador físico del equipo, que ofició de traductor. Al ser esposados, ninguno de los dos opuso resistencia. Tampoco hablaron del delito que se les imputa.

Así, fueron trasladados a una celda en la dependencia de la calle Cavia. Los investigadores en la Justicia trabajan para ultimar los detalles de su traslado a Mendoza, donde deberán responder por la acusación en su contra. La imputación es de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas, es decir, una violación grupal.

About Author