20 julio, 2024

EL PROCURADOR ORDENÓ UN SUMARIO POR ACCIDENTE DE FUNCIONARIO JUDICIAL

Así lo confirmó a Apuntes de San Luis el Procurador General de la provincia, Luis Martinez. Fue a raíz del accidente que tuvo como uno de los protagonistas al fiscal de Cámara de la Primera Circunscripción Judicial, Fernando Rodríguez.

El parte policial precisó que este domingo, en horas de la madrugada, se produjo un accidente de tránsito entre dos vehículos en Villa Mercedes, específicamente en la intersección de las calles Santiago Betbeder y Sargento Baigorria.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta Isuzu, conducida por un hombre de 25 años de apellido Funes; y un auto Citroën C4 Lounge, conducido por el fiscal Fernando Rodríguez, de 63 años.

De acuerdo a las averiguaciones, la camioneta circulaba de oeste a este por Santiago Betbeder y fue colisionada por el auto que venía en contramano, de sur a norte, por Sargento Baigorria.

El impacto se produjo en la parte trasera derecha de la camioneta, específicamente en la zona del guardabarro y la rueda derecha.

Tras el accidente se constató que ninguna de las partes requirió de asistencia médica.

Asimismo, personal de Accidentología Vial realizó el alcotest al ciudadano Rodríguez, arrojando como resultado 2.12 gr/lts de alcohol en sangre.

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Al trascender las características del accidente que tuvo como protagonista a Rodríguez, el procurador solicitó que se iniciaran las “actuaciones administrativas correspondientes, a los fines de determinar responsabilidades, sin perjuicio de la investigación policial en curso”.

En un breve contacto con Apuntes de San Luis, el funcionario se mostró “avergonzado” por lo ocurrido.

“Los funcionarios públicos debemos ser y parecer.  Es inadmisible que tengamos este tipo de episodios. Yo sé que la vida privada tiene su ámbito de reserva, pero tenemos que detentar responsabilidad social y ciudadana más que nadie. Ahora solo queda esperar que actúen las instituciones, la instrucción que debe llevar adelante el sumario, y determinar las responsabilidades y las sanciones si correspondieran”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author