El Gobierno echó al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores económicos que preside Demian Reidel y que instruye en la materia al presidente Javier Milei.
Así lo informó a través de las redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras las críticas de Karagozian a la gestión económica a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo.
“Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, publicó.
El enojo del Poder Ejecutivo se generó luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario y asegurara que no va a suceder.
Luego que el vocero planteara que desde el Poder Ejecutivo tomaron sus dichos “como una opinión más”, y establecieran que compartían sus premisas, la decisión de Reidel no se hizo esperar.
En paralelo, el segundo de la Vocería Presidencial, Javier Lanari, chicaneó a Karagozian, quien lo trató de “estúpido” por una fuerte crítica que el periodista lanzó al rubro que integra. “El único Teddy que vale la pena”, publicó junto a una imagen del osito Ted, protagonista animado una la comedia estadounidense.
Karagozian no es el primero de los asesores en cuestionar la política económica del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili. Lo propio hizo Fausto Spotorno (foto) economista de la consultora de Orlando J. Ferreres, quien calificó los anuncios económicos de “muy malos” y también le valió la salida del Consejo.
“No se sabe bien cómo llegó al Consejo de Asesores”, deslizaron ante esta agencia sobre el empresario textil al tiempo que lo calificaron como “empresario” por amasar su fortuna “a costas de estar protegido por el Estado”.
Mas noticias
DAN COMO INMINENTE LA ASUNCIÓN DE ALEJANDRO CACACE EN EL MINISTERIO DE DESREGULACIÓN
LOS GOBERNADORES AHORA AMENAZAN A MILEI CON DESTITUIR A MENEM Y ABDALA, SI NO CEDE CON EL PRESUPUESTO
EL GOBIERNO ESTÁ A UN PASO DE COMPRAR MÁS DE 100 VEHÍCULOS DE GUERRA PARA EL EJÉRCITO