Eso es lo que hizo el abogado que defiende a uno de los acusados por el homicidio de Zoe Pérez, la adolescente asesinada en la localidad de La Toma.
El Tribunal de Impugnaciones de la ciudad de San Luis declaró desierto el recurso interpuesto contra la prórroga de la prisión preventiva de Leandro Oses, debido a la ausencia injustificada de su abogado Miguel Orozco y confirmó la resolución, emitida el 19 de junio pasado por el Juzgado de Garantías N° 4, de extender por otros 120 días más la privación de la libertad de Oses y de Adrián Rodríguez, imputados por el homicidio de Zoe Abigail Pérez.
Justamente fue por este dictamen que Orozco presentó un escrito donde solicitó que se revoque la medida de coerción ordenada por el juez Marcos Flores Leyes, y se disponga la libertad del imputado de 24 años. Ante esta presentación, Impugnaciones fijó para este martes a las 9:30 horas una audiencia para escuchar los fundamentos del abogado apelante, pero el letrado finalmente no asistió.
Desde secretaría informaron que Orozco fue debidamente notificado mediante cedula electrónica el 4 de julio de 2024.
Quienes sí estuvieron presentes fueron la Fiscal de Instrucción Nº 4, María del Valle Duran, y Esteban Bustos Bridarolli, representante legal de la parte querellante. “Luego de escuchar a las partes, de esperar un tiempo prudencial y atento a la incomparecencia injustificada de la parte recurrente y lo dispuesto en el artículo 285 del Código Procesal Penal, se resuelve declarar desierto el recurso interpuesto y confirmar la resolución que fuera motivo de recurso”, dijo el presidente del tribunal, Jorge Sabaini Zapata.
El Tribunal de Impugnaciones estuvo conformado por Jorge Sabaini Zapata, Laura Molino y Yanina Del Viso.
El 19 de junio pasado, por pedido de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía N° 4, prorrogó por 120 días más las prisiones preventivas de Oses y Rodríguez, quienes se encuentran en el Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis.
Ambos están imputados por el homicidio de Zoe, de 17 años, ocurrido el 20 de febrero de 2024 en la localidad de La Toma, a 80 kilómetros de la capital puntana. Ese día, entre las 10 y 11:30 horas, la víctima fallece dentro de la vivienda que alquilaba Rodríguez, ubicada sobre la calle Inti Huasi, en el barrio Barrancas. El Ministerio Público Fiscal acusó a Rodríguez de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género y a Oses de coautor de homicidio agravado por el género.
Mas noticias
EL SENADOR ABDALA PIDE ENDURECER LAS PENAS A QUIENES PROVOCAN INCENDIOS
SE VIENE “INGENIOSAMENTE”, DE LA MANO DE “MINIMENTES”, EN LA UNSL
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 152 VIVIENDAS EN VILLA MERCEDES