El Ministerio de Salud realizó una denuncia penal y solicitó que intervenga la Secretaría de Ética Pública y Fiscalía de Estado. Se hallaron 10 ampollas adulteradas con su contenido aparentemente cambiado. Se constató que a ningún paciente se le colocó alguna de estas ampollas.
Desde el Ministerio de Salud informaron que este miércoles 24 de julio se constató en la Maternidad ‘Dr. Carlos Luco’ que 10 ampollas estaban prolijamente rotas en su cuello y luego pegadas con un pegamento tipo “la gotita”, con su contenido aparentemente cambiado.
Se compararon dichas ampollas, con otras del mismo lote, siendo visiblemente diferentes, la medicación adulterada se llama fentanilo. El lugar específico de la maternidad donde se realizó el hallazgo fue en el Servicio de Neonatología.
De inmediato se procedió a enviar al laboratorio las muestras para analizar su contenido, resultados que se conocerán en las próximas horas. De todos, el estudio microbiológico determinó la presencia de 2 tipos de bacterias contaminantes de la ampolla analizada.
Desde el Ministerio de Salud se solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Ética Pública y a Fiscalía de Estado, realizándose en el la Maternidad de Villa Mercedes una auditoría y actuaciones sumariales correspondientes.
Paralelamente, se realizó la denuncia penal en la Unidad de Gestión Fiscal de la Segunda Circunscripción.
Mas noticias
PRONOSTICAN UN FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS EXTREMAS
MURIÓ UN MOTOCICLISTA, TRAS SER EMBESTIDO POR UN AUTO QUE SE DESPISTÓ Y CRUZÓ DE CARRIL
UN HOMBRE PROVOCÓ PÁNICO AL INGRESAR ARMADO A UN CÉNTRICO LOCAL DE VILLA MERCEDES