Ocurrió este lunes en horas de la noche. Aparentemente un grupo de jóvenes que se encontraba bebiendo en la plaza, no tuvo mejor idea que arrancar la Botella Ecológica colocada por la municipalidad.
Aproximadamente a las 22:30 h un vecino que pasaba por el sector pudo ver cómo quedó tirado sobre la vereda, el recipiente de recolección de botellas plásticas ubicado en calle Balcarce casi Urquiza.
El botellero metálico fue arrancado de cuajo y también se rompieron bolsas de residuos que estaban a un costado, con botellas y otros elementos como pilas.
Un acto ciertamente repudiable que no es el primero, dado que en otras ocasiones también se han efectuado daños sobre los bancos ubicados en los laterales de la Casa de la Cultura y sobre los carteles.
Teniendo en cuenta que en todo el sector céntrico supuestamente se encuentran emplazadas cámaras de seguridad, sería bueno conocer si realmente funcionan y se controlan desde el centro de monitoreo, para que puedan prevenirse y sancionarse estas acciones que afectan el patrimonio público.
Mas noticias
POR PRIMERA VEZ, DELIBERA EN SAN LUIS EL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD
ELEVAN A JUICIO LA CAUSA CONTRA UNA PAREJA POR EL HOMICIDIO DE UNA BEBA
CONFIRMADO: EL LUNES 24 DE FEBRERO COMENZARÁN LAS CLASES EN SAN LUIS