El viernes culminó la etapa probatoria en el debate oral en el cual se juzga a Juan Carlos Solalinde por homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género en perjuicio de Johana Galdeano.
Entre jueves y viernes declararon 11 testigos, entre los cuales prestaron su testimonio peritos que intervinieron en la causa.
Previo a informar la fecha de alegatos –que será el próximo lunes 5 de agosto, en la Sala de Juicios Orales Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial- el Tribunal comunicó la resolución ante un planteo de la Defensa, quien había solicitado la apertura de un teléfono celular perteneciente a la víctima.
El pedido de la Defensa fue rechazado por el Tribunal, en base a aspectos formales y sustanciales. Entre otros motivos, los jueces entendieron que la Defensa realizó una invocación en forma genérica al solicitar la apertura, sin indicar expresamente qué buscarían en el dispositivo.
El tribunal está integrado por la Dra. Daniela Estrada y los Dres. Mauro D´Agata Henríquez y Sebastian Cadelago Filippi. Como Secretario interviene el Dr. Héctor Lazzari. En la coordinación del proceso interviene la Dra. Karina Cabral, Directora de la Oficina Judicial del Colegio de Jueces en lo Penal, de la Segunda Circunscripción Judicial. Actúa como Fiscal de Juicio el Dr. Ernesto Lutens, en representación de la querella la Dra. Mikaela Eguinoa y como defensores del acusado los Dres. Dres. Marcos Juarez y Ramiro Rubio
Cabe mencionar que la etapa final del juicio (alegatos y veredicto) será transmitida en vivo a través del canal de YouTube. Oportunamente se informará el enlace de conexión.
El objeto de incorporar esta herramienta/canal es cumplir con el acceso a justicia para la sociedad, además de, no como cuestión menor, dar cumplimiento con la publicidad de los actos de gobierno establecida en la Constitución Nacional.
Mas noticias
LA INFLACIÓN EN SAN LUIS FUE DEL 2,9% EN DICIEMBRE
FUERTE OLOR A GAS OBLIGÓ A EVACUAR PREVENTIVAMENTE EL “HOSPITAL VERÓNICA BAILONE”
EL GOBERNADOR FIRMÓ DECRETOS PARA COMPRAR MÓVILES Y CHALECOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD