Fue una solicitud de concejales de la ciudad de San Luis sobre anticipos de coparticipación municipal. Dijo que, por el principio de la autonomía, las rendiciones deben ser requeridas a los órganos competentes.
El director de Legalidad y Ética de la secretaria de Ética Pública y Control de Gestión, Darío Oviedo (foto principal), contestó un pedido de acceso a la información presentado por un grupo de concejales de la ciudad de San Luis sobre anticipos de la coparticipación municipal solicitados en diferentes meses por el intendente Gastón Hissa.
La nota fue entregada en el Concejo Deliberante con la respuesta a dicho pedido. El Municipio, en la nota elevada al ministerio de Hacienda, indicó que pidió los anticipos para “cubrir desequilibrios financieros”.
“Respecto a los destinos que efectivamente le diera la Municipalidad de la ciudad de San Luis, cabe destacar y recordar la autonomía municipal que impera en nuestro derecho, amparado por la Constitución Nacional y Provincial, por lo que para saber y solicitar las rendiciones correspondientes deben dirigirse a los órganos administrativos competentes”, respondió Oviedo.
PEDIDO
La semana pasada los concejales del bloque del PJ habían presentado la nota en Terrazas del Portezuelo, dirigida al secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, para conocer el destino unos 4.800 millones de pesos otorgados por la Provincia a la Comuna en concepto de anticipos de coparticipación.
Según informó El Diario de la República, la concejala justicialista Paulina Calderón, quien entregó el escrito acompañada de sus compañeros de bancada, Juan Martín Divizia y Andrés Russo, indicó: ““Venimos presentando algunos pedidos de informes en el ámbito del Concejo Deliberante, en donde hemos agotado todas las instancias en relación con unos anticipos de coparticipación que el Gobierno de la Provincia le otorgó al Municipio de San Luis”, señaló.
Explicó que los anticipos de coparticipación se han visto reflejados en cuatro decretos que fueron publicados en el Boletín Oficial del Ejecutivo provincial, pero cuyo registro no aparece ni en los documentos de la Comuna ni en las Cuentas de Inversión. “Solo contamos con la información de las publicaciones de los decretos de otorgamiento del Gobierno hacia el Municipio”, enfatizó.
El pedido de información, además, apunta a conocer los motivos que llevaron al Municipio a solicitar estos fondos. “Todo esto ha sido solicitado oportunamente en el Concejo Deliberante, sin obtener respuestas”, afirmó Calderón.
Mas noticias
PRESENTARON UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: “COMPROMISO POR SAN LUIS”
PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ADHERIR AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE ACTIVOS
LA SOCIEDAD RURAL RÍO QUINTO INVITA A CONVERSATORIO SOBRE FIDEICOMISO AGROPECUARIO