18 septiembre, 2024

ALBERTO CONVOCÓ PARA “TOMAR REGISTRO DE LEALTAD” Y HACER UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZAS

Por estas horas se suceden las consultas políticas entre dirigentes justicialistas, a partir de la convocatoria que efectuó el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la Lista Celeste Unidad, para este jueves 8 a las 15:00 h.

“Concentración de fuerzas, convicciones y militancia”, consigna el título de la convocatoria, que se propone precisamente eso: hacer una demostración de fuerzas.

Al llamar a congresales, consejeros, legisladores y dirigentes que se “autoperciban” integrando la Celeste, lo que el ex gobernador pretende es marcar la cancha con una multitudinaria y heterogénea asamblea, que no deje lugar a dudas acerca de quién conduce y conserva el liderazgo. De paso, tomar registro de lealtad.

Sugestivamente, como único tema figura delinear “El Partido Justicialista frente a los desafíos de los nuevos tiempos”.

– “Mirá, es muy extraño todo. ¿Cómo podemos plantearnos el futuro sin hacer antes una autocrítica?. Justo nos convoca el mismo tipo que llevó el partido a la derrota y que se niega a dar un paso al costado para renovar las estructuras dirigenciales…”, reflexionó ante Apuntes de San Luis un referente que supo ser de máxima confianza del ex mandatario.

Esta tarde se cruzaron llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp dirigentes políticos y gremiales de toda la provincia, enrolados en distintas líneas internas del PJ, para consultarse e intercambiar pareceres sobre el llamado.

Como denominador común, todos coincidieron en cuestionar la invitación, afirmando que es una “convocatoria engañosa y tramposa”.

Consideran que si realmente hubiera voluntad de discutir, analizar y consensuar, hubiera correspondido que Rodríguez Saá convocara al partido, no a su propio sector político.

Un operador que de estas jugadas sabe mucho lo expuso con claridad:

– Algunos no entienden y están confundidos. Porque encima convoca en la sede del partido, no en otro lugar, como hubiera correspondido. La realidad es que el viejo quiere tomar lista y ver quién le responde y quién no. Ha invitado a la Lista Celeste Unidad para ver cuantos obsecuentes tiene a su lado. Muy mezquino lo suyo. Depende de cuántos le respondan, después va a definir la estrategia para seguir manejando él los hilos del partido.

– Y en general, ¿qué dicen los compañeros de las diferentes corrientes internas?

– Lo están evaluando, pero muchos están calientes y no piensan ir. ¿Para qué? No te olvides que en los últimos tiempos el Alberto desplazó a toda la dirigencia y se encachiló con los jóvenes sin militancia ni sentido de pertenencia. ¿Mirá cómo le pagaron los Anastasi, Cintia Ramirez, Anzulovich…?  Todos se dedicaron a hacer negocios y terminaron denunciados por corruptos. Además los compañeros no son boludos, se dan cuenta que este tipo es un chanta que nos quiere seguir usando. Fijate lo que hizo la otra vez: fue a Buenos Aires al Congreso del PJ y les quiso dar lección sobre la necesidad de renovar el partido y hacer elecciones internas transparentes. Justo lo que él nunca hizo en San Luis. Se le cagaron de risa. Hasta el propio Máximo Kirchner, que no es santo de mi devoción.

– O sea que al único que le sirve la juntada es a Rodríguez Saá y su sector…

– No te creas. A todos nos sirve. Porque nos va a permitir saber dónde está parado cada uno. Muchos ahora cuestionan por lo bajo al Alberto y propician una renovación partidaria, apoyar los nuevos liderazgos y definir nuevas estrategias para reconstruir el movimiento. Si después los vemos en esa juntada de viejos mañosos, que se olviden de venir a pedir pista. Fueron, como dicen los chicos. Que se jubilen.

 

 

 

 

 

About Author