El Juez de Garantía N° 1 de la Tercera Circunscripción, Valentín Fornasari, ordenó la elevación a juicio de una causa que se lleva en contra de Marco Lino Rafaelli, por el delito de encubrimiento por receptación de cosas.
El hecho por el que la fiscal Débora Roy Gitto imputó al hombre de 38 años y por el que solicitó tres años de prisión efectiva, ocurrió el 5 de junio de 2023 en la Villa de Merlo.
La audiencia de control de acusación, ofrecimiento de pruebas y elevación a debate oral se desarrolló este miércoles a la mañana. Por parte del Ministerio Público Fiscal, además de Roy Gitto, participó la fiscal adjunta Silvina Argüello, mientras que la defensa de Rafaelli estuvo representada por Ramiro Rubio. El siguiente paso será el de establecer la integración del tribunal y fijar la fecha de realización del debate oral.
Rafaelli se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. En marzo de este año, la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial condenó a Marco Lino Rafaelli a 13 años y 6 meses de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones ocasionadas, y del delito de privación ilegítima de la libertad, en concurso real.
También había sido condenado a cinco años de prisión por un robo perpetrado en Merlo en abril de 2016. El muchacho las hizo todas… y ahora la justicia se las cobra.
Mas noticias
PRESENTARON UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: “COMPROMISO POR SAN LUIS”
PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ADHERIR AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE ACTIVOS
LA SOCIEDAD RURAL RÍO QUINTO INVITA A CONVERSATORIO SOBRE FIDEICOMISO AGROPECUARIO