El presidente provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala, llegó este lunes por la mañana a la Villa de Merlo, con el objetivo de poner en funciones al nuevo titular de la Delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la Villa de Merlo, Luis Angeli.
Como se recordará, similar actividad cumplió semanas atrás con los jefes de los organismos previsionales en San Luis y Villa Mercedes.
A la sencilla ceremonia asistieron el intendente local, Juan Álvarez Pinto, junto con el jefe de Gabinete, Bruno Mini y el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo y los intendentes, Macarena Benitez (Cortaderas) y Marcelo Sánchez (Los Molles).
También se encontraban presentes el jefe del PAMI Merlo, Leandro Bianchi, la ex concejala Marcela Grendene y otros dirigentes locales libertarios, algunos de los cuales colocaron un cartel de bienvenida al segundo de Victoria Villarruel en la Cámara Alta de la Nación.
Angeli es abogado, tiene 53 años de edad y desarrolla su actividad profesional en el ámbito privado. Es la primera vez que cumplirá funciones en una entidad publica. Durante la presentación, Abdala destacó la importancia de que los organismos estatales estén al servicio de la comunidad, subrayando la eficiencia que requiere la ciudadanía.
También explicó que la demora en la designación de Angeli se debió a la prioridad otorgada a políticas nacionales, como la reducción de la inflación.
Por su parte Angeli afirmó: “Trabajaremos para dar mayor celeridad, agilidad y simplificar los trámites, acercando más la entidad a la ciudadanía”,y afirmó que se implementarán gestiones, acciones y capacitaciones para optimizar la atención al público.
ARMADO PROVINCIAL
El movedizo dirigente libertario Bartolomé Abdala viene trabajando con firmeza en toda la provincia, con el fin de consolidar el partido y disputar todas las candidaturas el año próximo. En diferentes entrevistas ha deslizado incluso que uno de sus anhelos sería “tener el orgullo de gobernar San Luis, el lugar que amo y donde nací”.
En este contexto, durante el fin de semana mantuvo varios encuentros en diferentes barrios y el domingo asistió a la misa y procesión que se realizó en homenaje al Santo Patrono de San Luis.
En los últimos meses ha confrontado abiertamente con el gobierno provincial, al que salió a desmentir cuando indicó que no es cierto que reciba menos recursos de coparticipación por parte del gobierno nacional. Asimismo, expresó públicamente su total rechazo a la venta de la Casa de San Luis en Capital Federal.
En la actualidad desde Terrazas lo visualizan como persona “no grata”. Tanto es así que en la cobertura periodística del pasado domingo, sobre las celebraciones oficiales por el aniversario del Santo Patrono, en la crónica de la Agencia de Noticias resolvieron omitir su nombre, a pesar de que podía vérselo en numerosas imágenes.
Mas noticias
MARCHE TOBILLERA ELECTRÓNICA A UN VIOLENTO POR DESOBEDECER ORDEN JUDICIAL
ORGANIZAN ENCUENTRO DE BUCEO ADAPTADO EN LA VILLA DE MERLO
PRORROGARON LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL CAMIONERO IMPUTADO POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA