El principal gremio que representa a los trabajadores estatales de la provincia expresó su fuerte repudio al incremento salarial anunciado por el gobierno provincial, de 20% en cuatro cuotas.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, señaló que la supuesta mejora salarial es completamente insuficiente ante una inflación acumulada superior al 100 por ciento.
“El Gobierno quiere empobrecer a los trabajadores del Estado”, afirmó en declaraciones periodísticas, al tiempo que destacó que para mantener una discusión seria sobre actualizaciones de haberes esperaban que el Ejecutivo puntano abriera una mesa de discusión, una acción que nunca se llevó a cabo.
En similares términos a ATE se manifestó la Asociación de profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), los cuales rechazan además el desbloqueo de título.
Tanto estos sectores como los que representan a la docencia y a los judiciales consideraron “insuficiente” el aumento, “dado que no compensa el 60% de pérdida de poder adquisitivo, desde diciembre pasado a esta parte”.
Por esa razón, desde sectores vinculados a ATE comunicaron que se encuentran analizando un paro general en el municipio de San Luis, para exigir una recomposición salarial más significativa.
Mas noticias
PRESENTARON UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: “COMPROMISO POR SAN LUIS”
PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ADHERIR AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE ACTIVOS
LA SOCIEDAD RURAL RÍO QUINTO INVITA A CONVERSATORIO SOBRE FIDEICOMISO AGROPECUARIO