No hubo imprevistos y se cumplió lo que el oficialismo había planificado. Este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Legislativa en la que fueron aprobadas por unanimidad de los legisladores la postulación del Dr. Guillermo Belgrano Rawson como Defensor del Pueblo, acompañado por el Dr. Jonathan Velázquez Lucero como defensor adjunto.
El senador Adolfo Castro Luna, por el oficialismo, formuló la nominación durante la Asamblea, y al término de la reunión aseguró que el mismo es “un abogado destacado de la provincia que ha tenido posturas muy críticas, muy firmes. Creo que es una persona idónea que cumple además con los requisitos de ley y de la constitución para ejercer el cargo”, aseguró.
“Se lo propuso desde la Legislatura por una cuestión de su conducta intachable y su acción siempre muy transparente en su vida profesional y como empresario”, sostuvo el legislador del departamento Pedernera.
La nominación surgió del interbloque Cambia San Luis-UCR y contó con el voto de apoyo de la bancada opositora, Unión por San Luis.
El ombudsman tiene mandato por el término de un año y juró inmediatamente ante el presidente del cuerpo, el vicegobernador, Ricardo Endeiza.
En cuanto a su trayectoria pública, el Doctor Guillermo Belgrano Rawson se desempeñó como secretario en lo Civil del Juzgado Federal de San Luis. Abogado de la Universidad Nacional de San Luis, secretario de la Sala Judicial en la Fiscalía de Estado de la Provincia de San Luis, presidente en dos periodos de la Sociedad Rural de San Luis y presidente en dos periodos del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis.
Mas noticias
PARA EL DÍA DEL ESTUDIANTE, REGIRÁ LA “LEY SECA” EN EL TRAPICHE
CASO ASWORTH: REPROGRAMAN PARA EL 15 DE OCTUBRE EL INICIO DEL JUICIO
LA UNVIME ENTREGARÁ SU PRIMER DOCTORADO HONORIS CAUSA A MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA