“Observo, con preocupación, ciertas cuestiones sobre las que valoro necesario efectuar puntualizaciones, las que haré públicas en su oportunidad”, dice uno de los párrafos de la misiva que envió al primer mandatario semanas atrás.
El escribano Eduardo Gastón Mones Ruiz concedió una larga entrevista en una radio de Villa Mercedes, durante la cual habló también del conflicto en el PJ, la necesidad de “reconstruir el Movimiento” y la dramática situación que atraviesan millones de niños y jubilados.
Entrevistado por Willie García y Víctor Muñoz en el programa “Digamos las cosas como son” (FM Familia), el ex intendente de Villa Mercedes, que compitiera en el mismo lema contra Claudio Poggi en las últimas elecciones, reiteró su preocupación por los índices de pobreza, que afectan especialmente a 7 de cada 10 niños, por lo que enfatizó la necesidad de declarar la “emergencia alimentaria”.
En este sentido, estimó que el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) es un avance, pero no alcanza ni es suficiente, “para nada”.
Con respecto a la controversia suscitada en el justicialismo, a partir de la irregular convocatoria a elecciones internas, por parte de la Lista Celeste Unidad que conduce El Editor de El Diario, Alberto Rodríguez Saá, Mones Ruiz afirmó que no le preocupa el partido, sino “el Movimiento, que es algo superior y más importante”.
En ese marco, confesó que no tendría problemas en juntarse con el intendente Maximiliano Frontera, quien ha denunciado ante el PJ nacional las irregularidades de la convocatoria y la proscripción a que se lo somete, al habérsele suspendido su afiliación partidaria.
Casi sobre el final del programa, el veterano dirigente sorprendió a sus entrevistadores al dar a conocer una carta enviada a mediados de agosto al gobernador de la provincia, Claudio Poggi, comunicándole que tras haberse autoimpuesto una “veda de opinión” de 8 meses, considera haber quedado “en libertad de acción” para expresar sus “pensamientos, posiciones y análisis políticos”.
(Hacer click sobre la imagen para escuchar entrevista completa).
LA CARTA TEXTUAL
Estimado gobernador
Don Claudio POGGI
De mi consideración:
Nunca me pediste nada. En forma recíproca, seguí idéntica actitud.
Agradezco, plenamente, la generosidad en dejarme participar en tus listas en lo que, para mí, fue la batalla final.
Por decisión estrictamente personal, mantuve -por el plazo de 8 meses- un prudente silencio. Me autoimpuse una veda de opinión y formular comentarios en medios públicos.
Determinación que hice conocer a nuestro común amigo Adolfo Castro Luna (una buena persona) en marzo de este año, con la evidente intención que llegara hasta vos.
El tiempo -indetenible- pasó y se cumplió el término establecido unilateralmente. Por ende, he quedado en libertad de acción para expresar mis pensamientos, posiciones y análisis políticos, habiendo sido leal con mi conciencia. Y, además, señalar enfáticamente que todos -sin excepción- debemos practicar la crítica y la autocrítica sin miedo y con sinceridad, como un modo de evaluar y mejorar nuestras acciones, paso previo imprescindible de superación.
Si bien considero que no es necesario decirlo, asumo la responsabilidad de hacerlo: Observo, con preocupación, ciertas cuestiones sobre las que valoro necesario efectuar puntualizaciones, las que haré públicas en su oportunidad.
Desde ya -y como siempre- mi contribución, ayuda, colaboración, asistencia, asesoramiento y apoyo, dentro de mis modestas capacidades y posibilidades, están vigentes.
Un abrazo con el permanente afecto que nos une.
Esc. Eduardo Gastón Mones Ruiz
Mas noticias
Menosprecio al Tanque Elevado de Obras Sanitarias: Un Golpe a la Memoria y al Patrimonio de San Luis
FRONTERA DENUNCIÓ ANTE EL PJ NACIONAL LA “ILEGAL” CONVOCATORIA A INTERNAS QUE HIZO RODRÍGUEZ SAÁ
WALTER CEBALLOS: “EL GRAN DESAFÍO DE SAN LUIS ES VOLVER A CRECER”