Este martes por la mañana, al asistir al aniversario 139° de la Escuela N°2 ‘Bernardino Rivadavia’, el mandatario provincial se refirió entre otros temas a la importancia que asigna a este régimen aprobado por el Congreso Nacional.
En referencia a la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Claudio Poggi afirmó: “Obviamente la Provincia va a cuidar a rajatabla todos sus recursos naturales, que son por Constitución de su propiedad. Sin embargo, el RIGI puede ser una nueva gran promoción industrial para San Luis”.
En ciertas zonas, San Luis tiene capacidad para generar energías limpias a partir del sol y del viento en una proporción que equipara casi la mitad de lo que consume la provincia: “Con proyectos de inversión grandes, como son los parques solares y eólicos, podemos pasar a generar energías limpias y ser autosuficientes en la generación en pocos años. Entonces la mirada está puesta por ese lado”, contó el Gobernador.
Además, el Jefe de Estado aseguró que la minería en San Luis sigue siendo la misma y diferenció las áreas industriales. “El RIGI está más pensado para proyectos petrolíferos y de cobre en la cordillera. Tenemos muchas industrias que pueden ser proveedoras de esas empresas, lo cual generaría mucho más trabajo local. Es decir, hay proyectos del RIGI que tienen un impacto regional y San Luis no puede estar afuera. Puede significar una nueva promoción industrial para la provincia”.
Finalmente, con respecto al proyecto de ley de Presupuesto 2025, el Gobernador manifestó que el trabajo desarrollado desde su asunción se ocupó de equilibrar las cuentas y cerrar el déficit fiscal, sin necesidad de tomar deuda. “Por supuesto, no es un presupuesto como el que teníamos antes. La solvencia fiscal de San Luis se pulverizó, se dilapidó y hay que volver a reconstruirla”, reflexionó.
Consultado sobre la reactivación de la construcción, Poggi adelantó que no habrá obras importantes, sino que se va a trabajar en el mantenimiento de las escuelas, edificios públicos y se pondrá foco en la creación de nuevas viviendas
“Ayer fue un día refundacional en la industria de San Luis: el objetivo era convocar en el Día de la Industria a 250 firmas que hacía ocho años que no se juntaban. Eso implica mi presencia y cercanía como Gobernador, la del gabinete y la de los legisladores. Consideré necesario darles un mensaje de previsibilidad y tranquilidad. Un tercio de los trabajadores registrados de la provincia vienen de la industria. Hay que cuidar la industria más que nunca”, cerró el Gobernador.
Mas noticias
UN NIÑO DE 4 AÑOS FUE ATROPELLADO POR UNA MOTOCICLETA
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM DEL SINDICATO DE LA CARNE
BORRACHO IBA EN CONTRAMANO, FRENÓ Y SE DURMIÓ (CON EL AUTO EN MARCHA)