La audiencia se desarrolló en la mañana de este jueves y las partes se conectaron a través de la plataforma Zoom.
Con el objetivo de que las partes pudieran resolver de forma pacífica y voluntaria un conflicto familiar, se desarrolló una mediación a distancia, en la que participaron mediadores de Villa Mercedes y de la localidad de Clorinda, Formosa.
Desde Villa Mercedes intervino como mediadora la Dra. Adriana Martini, Coordinadora del Centro de Mediación de la Segunda Circunscripción Judicial, mientras que desde Formosa participó como mediadora, Cecilia Aranda.
El requerimiento de la mediación se realizó desde la provincia de Formosa, explicó la Dra. Adriana Martini. Asimismo, detalló que el tema abordado tiene connotaciones familiares en relación a la devolución de unos bienes muebles.
En diálogo con este medio, la coordinadora resaltó que las mediaciones a distancia constituyen una herramienta eficaz de acceso a justicia. “Trabajando de esta manera colaborativa se pueden realizar mediaciones entre personas que viven a una distancia significativa de donde radican hoy las distintas partes”, dijo.
Esta mediación se desarrolló a través de la plataforma Zoom, atento una resolución de la Junta Federal de Cortes, que establece que es la provincia requirente la que determina la modalidad de trabajo adoptada. Es por este motivo que se utilizó la mencionada aplicación y no la que generalmente se usa en la provincia de San Luis (Cisco).
Mas noticias
PRESENTARON UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: “COMPROMISO POR SAN LUIS”
PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ADHERIR AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE ACTIVOS
LA SOCIEDAD RURAL RÍO QUINTO INVITA A CONVERSATORIO SOBRE FIDEICOMISO AGROPECUARIO