19 septiembre, 2024

OBRAS SANITARIAS CONCRETÓ MÁS DE 200 ANÁLISIS DE AGUA EN UNA SEMANA

La empresa hídrica de nuestra ciudad difundió el trabajo que se realiza todas las semanas, para garantizar la potabilidad del agua que consume la población.

“Es un trabajo intenso, que generalmente no ve el vecino, pero que es primordial para cuidar los parámetros de este vital elemento para la vida humana”, indicó el Administrador de OSM, Sebastián Estrada.

La semana pasada el Laboratorio de Obras Sanitarias realizó más de 22 análisis de agua. Los estudios se hacen en dos turnos, con un equipo de profesionales a la mañana y otro a la tarde. Con instrumentos de última generación, se verifican parámetros fisicoquímicos y microbiológicos, como cloro residual, turbidez y PH, entre otros.

“De esa forma, llevamos un registro para garantizar que se respeten los valores establecidos en el Código Alimentario Argentino y asegurar que el agua es apta para consumo humano”, agregó Estrada.

El funcionario recordó, además, la histórica limpieza del tanque elevado que se efectuó el 13 de julio pasado, en vísperas de celebrarse el centenario de este histórico ícono de la ciudad. “Fue un operativo inmenso , en el que intervino gran cantidad de empleados de distintas áreas de la empresa y también de la propia Municipalidad, que colaboraron para que todo pudiera desarrollarse con normalidad, afectando lo menos posible el funcionamiento del servicio”.

BY PASS EN LA RED

Por otro lado, el Administrador de la empresa comentó que las cuadrillas siguen trabajando en distintos sectores, para mejorar el funcionamiento de la red cloacal.

“La semana pasada, en el marco de planificar nuevas estrategias para mejorar el funcionamiento del sistema en diferentes puntos de la ciudad, se concretó una intervención conocida como by pass, en la esquina de Chacabuco y Sallorenzo, en el Complejo de las 828 Viviendas”.

El arquitecto Estrada detalló que “se procedió a unir dos cámaras que antes trabajaban de forma independiente, con un caño de PVC de 200 milímetros, que permitirá que ambas estén conectadas. Esto nos ayudará a prevenir posibles desbordes si hay alguna obstrucción en la red”.

“Estos son apenas algunos de los tantos trabajos que se realizan todas las semanas, y que merecen ser informados, porque hablan del profesionalismo y la dedicación de nuestro personal”, concluyó.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

About Author