La familia del ex mandatario confirmó el deceso del líder histórico del fujimorismo. Este gozaba de libertad desde finales del 2023.
El ex mandatario Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de septiembre. Su deceso se produjo en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja, meses después de haber recuperado su libertad.
El hombre que gobernó el Perú entre 1990 y 2000 sufrió diversas complicaciones médicas desde que ingresó a la cárcel a mediados de 2007. El ex dictador fue beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero regresó a prisión por las presuntas irregularidades en el proceso. A finales de 2023, el Tribunal Constitucional lo dejó en libertad.
Este miércoles 11 de setiembre, luego de una larga batalla contra el cáncer, Alberto Fujimori Fujimori falleció a los 86 años de edad. El ex mandatario y padre de Keiko y Kenji, estaba mal de salud, por lo que estuvo en una clínica local a primeras horas de la mañana, para luego ser trasladado a su casa.
La defensa legal del exmandatario anunció el fallecimiento de su patrocinado a través de redes sociales. “Gracias por todo. Descanse en Paz”, escribió. Aunque eliminó el tuit, la noticia fue ratificada por su hija Keiko Fujimori
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, confirmó el fallecimiento de su patrocinado en su cuenta oficial de X. Además de despedirse, le dedicó un sentido mensaje. Pese a que luego eliminó su tuit, la hija del líder fujimorista, Keiko Fujimori, ratificó la noticia.
Para un sector de la población peruana, el nombre Alberto Fujimori evoca sombras y cicatrices que aún no terminan de cerrarse. Lo recuerdan como el líder que, bajo el disfraz de la democracia, desmanteló las instituciones con su autogolpe de 1992. Su régimen es recordado por las violaciones a los derechos humanos, las esterilizaciones forzadas y la corrupción, representada por Vladimiro Montesinos.
Mas noticias
LOS GREMIOS UNIVERSITARIOS CONVOCARON A UN NUEVO PARO NACIONAL PARA EL 17 DE OCTUBRE
UNA FAMILIA DE CUATRO PERSONAS NECESITÓ $964.620 EN SEPTIEMBRE PARA NO CAER EN LA POBREZA
LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DEL 3,5%, POR DEBAJO DEL 4,2% DE AGOSTO, INFORMÓ EL INDEC