El ex presidente grabó un breve spot en el que le aclaró al presidente Javier Milei que él no declaró el default, sino la suspensión de la deuda externa.
El mandatario, al presentar el domingo ante el Congreso Nacional el proyecto de presupuesto 2025, antes de los 2 minutos de comenzar su discurso, enfatizó: “Estamos hoy aquí en esta misma casa donde en diciembre del año 2001 fue declarado y aplaudido durante la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá, a casa llena y en medio de enorme algarabía, el default de la Argentina. Ese default que fue festejado y aplaudido de pie por la totalidad de la clase dirigente sería el comienzo de un ciclo populista que ha destruido la Argentina”.
Las palabras de Milei pegaron de lleno en el 5 veces gobernador de San Luis, al ubicarlo poco menos que como principal responsable de los males de nuestro país.
A Adolfo Rodríguez Saá le cayó como una bomba la reflexión de Milei, a cuya gestión ha manifestado que apoya. De hecho, concurrió a la firma del pacto político en Tucumán e incluso invitó a cenar a su casa a la vicepresidenta Victoria Villarruel, entre otros gestos de acercamiento.
Por ese motivo, luego de pensarlo, eligió su mejor sonrisa y grabó un mensaje de 1’21” en el que si bien evitó adoptar un tono confrontativo, le aclaró a Milei que durante su efímera gestión presidencial en 2001, él no declaró el default. “Eso no es cierto, el país ya se encontraba en default, y lo que yo hice ante la gravedad de los hechos, fue suspender el pago de la deuda externa”, al tiempo que recordó su gestión como gobernador de San Luis, cuando logró “una provincia industrial, libre y competitiva, llena de realizaciones”.
Mas noticias
FUERTE EBULLICIÓN EN LA UCR TRAS LA PÉRDIDA DEL MINISTERIO DE TURISMO
POGGI LE ACEPTÓ LA RENUNCIA A RIGAU Y LE QUITARÍA EL MINISTERIO DE TURISMO A LA UCR
PARA LA JUSTICIA, PROCRASTINAR DEJÓ DE SER UNA OPCIÓN