19 septiembre, 2024

SE RECIBIÓ LA PRIMERA BIOINGENIERA EN LA UNVIME: YAZMÍN TARTABINI

Defendió su Proyecto Final: “Obtención de nuevas plataformas nanotecnológicas a base de caseína”, y de este modo alcanzó su ansiado título de grado.

La defensa de Tesis de Yazmín Tartabini se concretó el pasado viernes 13, en el Auditorio de la Extensión Áulica de Barrio Los Poetas, con la presencia de autoridades, docentes, Nodocentes, familiares y amigos de la flamante profesional.

El tribunal evaluador estuvo integrado por la Dra. Helga Myrna Blanco, el Mgter. Ing. Martín Fernando Alejos y la Bioing. Carolina Norali Suares. En tanto que la Dra. Evelina Frontera y la Dra. Carolina del Valle Bessone, oficiaron de Directora y Codirectora del Proyecto, respectivamente.

El Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alejandro Rosa, expresó su orgullo por este importarte logro de Yazmin, que da testimonio de un camino que hay que seguir. Por su parte, la coordinadora de carrera, Bioing. Carolina Suares, reconoció el gran trayecto de la estudiante y alentó al resto de los alumnos a seguir avanzando en esta dirección.

En la oportunidad, también se acercó para acompañar este momento el Secretario General de la Universidad, Téc. Santiago Tell.

Una semana atrás Yazmín Tartabini había aprobado la penúltima instancia requerida, que fue su Práctica Profesional Supervisada realizada en la consultora «Solphyx», de la ciudad de Córdoba, dedicada a los aspectos regulatorios de productos médicos.

En el periodo que duró la PPS, Yazmín participó de la realización del análisis de datos clínicos de una serie de productos médicos que los clientes de la consultora buscan registrar y comercializar en el mercado local e internacional.

Estos análisis de datos clínicos forman parte de la documentación que los fabricantes de productos médicos deben presentar ante los entes regulatorios para demostrar que éstos resultan seguros y eficaces para su uso.

“La Práctica Profesional Supervisada es una instancia fundamental en la carrera, ya que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real, preparándolos para los desafíos del mundo laboral”, explicó la Bioing. Carolina Suáres, quien expresó su reconocimiento a la labor de la estudiante.

Un dato relevante es que la misma consultora en donde realizó su práctica Yazmin, resolvió contratarla, por lo que la flamante profesional ya se insertó en el exigente mercado laboral de Córdoba.

 

 

 

 

 

About Author