5 octubre, 2024

POGGI: “LO QUE NOS VA A SACAR DE LA POSTERGACIÓN ES LA EDUCACIÓN”

El gobernador Claudio Poggi consideró que “en Argentina se habla poco de educación”.

En su ya tradicional visita de los jueves a Villa Mercedes, el gobernador Poggi hizo anuncios de sumo interés para la comunidad educativa de la ciudad: “Vamos a poner en funcionamiento dos nuevas escuelas a partir del ciclo lectivo 2025, el secundario de la escuela ‘Tomás Jofré’ funcionará en el barrio Santa Rita de Casia y otra en el barrio Libertad, este es un edificio escolar nuevo”, destacó.

Claudio Poggi recordó la transformación que sufrió el predio donde el próximo año la ‘Tomás Jofré’ habilitará el nivel Secundario: “Un obrador a medias, un caldo de cultivo para la inseguridad, la insalubridad y todo lo que significa y acarrea eso. Así que transformar eso en una escuela fue una buena idea y creo que la ‘vuelta de tuerca’ que le hemos dado ahora con descentralizar la escuela, la va a potenciar”, aseguró.

“La idea de mi gobierno es educar y generar trabajo. Pero la educación es la madre de las políticas públicas”, y justificó su afirmación haciendo notar que en la jornada “casi el 70% de mi actividad en Villa Mercedes fue de educación”.

El Gobernador hizo alusión a actividad en la tarde-noche del miércoles donde también estuvo la educación como eje: “Estuve en una escuela nocturna en San Luis, en la Feria de Ciencias escuchando cada proyecto destacado” y reflexionó: “Creo que en una Argentina donde se habla poco de educación, donde mis pares hablan poco de educación, donde pareciera que no hay un lugar para educación; hay otras preocupaciones, seguramente que sí, pero lo que nos va a sacar de la postergación es la educación, es el acceso al conocimiento”, concluyó.

CENTRO DE REBAJE DE EDESAL

Por otra parte, en la tarde primaveral de Villa Mercedes, quedó formalmente inaugurado el nuevo centro de rebaje de la empresa EDESAL S.A, en un evento que contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera, la viceintendente, Silvina Galetto, legisladores provinciales, funcionarios locales, y autoridades de la compañía eléctrica.

Los invitados fueron recibidos por el gerente general de la empresa, Martín Lombardini, acompañado por el gerente de Distribución, Ariel Coman; el responsable comercial, Gustavo Falavigna y la titular de Relaciones Institucionales, Mariela Quiroga.

Durante el acto, Lombardini pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la inversión en infraestructura eléctrica para garantizar un servicio de calidad a los vecinos de Villa Mercedes, precisando que no solo refuerza la capacidad de distribución, sino que también mejora la confiabilidad del servicio en una zona en crecimiento constante. El ejecutivo agradeció el apoyo del Gobierno provincial y municipal, así como el compromiso de sus trabajadores para concretar este proyecto.

Según Coman, el dispositivo tiene como meta central la distribución de energía dentro de las zonas de urbanización. “Nos llevó un año construirlo, entendemos que es una herramienta que acompaña y demuestra el crecimiento de Villa Mercedes”, informó el directivo, quien además subrayó que el equipo es controlado a la distancia, desde el centro de maniobras ubicado en San Luis.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi resaltó el rol fundamental que tiene la energía en el desarrollo económico y social de la provincia y celebró el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Esta obra es una muestra de que, cuando unimos esfuerzos, podemos mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, señaló.

 

 

 

 

 

About Author