La Justicia ordenó la detención del hombre implicado en el inicio del fuego en el paraje Balcarce. Mientras que los dos sospechados del incendio de Donovan y los tres que habían demorado en el campo en cercanías de El Morro esperan la formulación de cargos.
Luego de las investigaciones y entrevistas que realizó personal policial a vecinos de las zonas afectadas por los incendios forestales, buscan certificar si fueron realmente los responsables del inicio del fuego.
Por el momento, la Justicia sólo ha dado la orden de detención al hombre al cual se le atribuye el inicio del incendio en el paraje Balcarce, de apellido Falco. En ese siniestro hubo importantes pérdidas, más de 1.000 hectáreas quemadas, casas particulares y daños en la zona rural.
En el caso del incendio en un campo cercano a El Morro, durante el pasado jueves y que llevó un importante trabajo de parte del personal de emergencias para contenerlo y luego controlarlo, se conocieron los motivos. Los responsables fueron tres hombres, mayores de edad, que intentaron calentar agua en un jarro prendiendo fuego en un pozo. Enseguida el viento intenso ayudó a avivar las llamas y luego ya no pudieron detener el fuego. La Policía puso a disposición de Justicia a las personas implicadas, tomando intervención la fiscal adjunta Cecilia Framini, quien los dejó la espera de la formulación de cargos y sin librar detención.
Similar es el caso del incendio de Donovan del pasado miércoles, donde también el trabajo policial y por datos recabados se pudo dar con dos hombres que habrían prendido fuego y fueron puestos a disposición de la Justicia. En este caso intervino el fiscal adjunto Fernando Salas, imputando a los implicados, sin orden de detención y a la espera de la formulación de cargos.
Mas noticias
MURIÓ UNA MUJER EN UNA ESCUELA DE LA CIUDAD DE SAN LUIS
ACLARACIÓN DEL GOBIERNO ANTE DIFUSIÓN DE UNA FAKE NEWS
EL CONCEJAL MONES RUIZ SALIÓ A “CHUCEAR” AL GOBIERNO CON EL TEMA DEL NARCOTEST