22 septiembre, 2024

MURIÓ UNO DE LOS ATACANTES DEL POLICÍA FALLECIDO

La Jefatura Central de Policía informó que fue notificada del fallecimiento de Mauro Maximiliano Vieyra Villegas, de 29 años, único detenido por la muerte del Oficial Principal Renato Mauricio Fuentes, en un hecho ocurrido el viernes por la noche.

Vieyra Villegas estaba en el Hospital de la Villa de Merlo luego de que la Policía lo encontrara herido cuando intentaba escapar del lugar donde se encontraba robando junto a otro delincuente, en un loteo de Cortaderas.

El hecho de sangre se desencadenó cuando Fuentes respondió a un llamado al 911 por el robo en una vivienda ubicada sobre la Ruta 1. Al llegar al lugar, él y su compañero fueron recibidos a disparos por los delincuentes. Fuentes, que prestaba servicio en la Subcomisaría N°22, resultó gravemente herido y falleció minutos después.

En las primeras horas del sábado, la Policía encontró a Vieyra Villegas herido en las cercanías del lugar donde tuvo lugar el robo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Merlo, donde finalmente se notificó por la tarde que había fallecido.

Por estas horas la policía busca intensamente a su cómplice, el cual está identificado, sindicado como partícipe en la muerte del oficial Fuentes.

Según se informó, Vieyra Villegas no era ajeno a la actividad delictiva, puesto que contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad y abuso de armas de fuego, aunque permanecía en libertad al momento del asesinato de Fuentes.

Además, se presume que ambos delincuentes formaban parte de una banda dedicada a robar en Cortaderas y en zonas aledañas, lo que refuerza la hipótesis de un grupo organizado operando en la región.

¿QUIÉN ERA EL POLICÍA ASESINADO?

El oficial principal, Renato Mauricio Fuentes tenía 30 años, era oriundo de Villa Dolores, Córdoba, pero estaba radicado en Los Cajones, localidad ubicada en el noreste puntano en el departamento Junín.

Fuentes tenía dos hijos, un nene de cinco años y otro de apenas un año. Había ingresado a la fuerza en enero de 2008.

 

 

 

 

 

 

 

About Author