El primer Mandatario Claudio Poggi estuvo presente este domingo en la despedida de los restos mortales del comisario (post morten), Renato Mauricio Fuentes.
”Su esposo falleció en un acto de servicio, salvó la vida de otras personas; ahora sólo tengo palabras de consuelo y de pésame; y me ocuparé personalmente para que se haga justicia”, le indicó el gobernador a la viuda de Fuentes.
Pasadas las 10:30 y en compañía de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, el Gobernador arribó a la ceremonia y saludó a los familiares directos de Fuentes. El sepelio se realizó en el cementerio La Lomita, en cercanías a la localidad de Lafinur.
Poggi ofreció sus condolencias a la esposa de policía abatido, le hizo entrega en mano de una bandera argentina y le manifestó: ”Su esposo falleció en un acto de servicio, salvó la vida de otras personas; ahora sólo tengo palabras de consuelo y de pésame; y me ocuparé personalmente para que se haga justicia”.
Fuentes, se desempeñaba en la UROP VI de la localidad de Cortaderas, Subcomisaría 22 y fue asesinado el 20 de septiembre cuando intentó evitar un robo en una vivienda.
Por su muerte, el Gobernador de San Luis decretó dos días de duelo y destacó las “cualidades humanas, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio” del efectivo muerto.
Las banderas Nacional y de la Provincia de San Luis permanecen izadas a media asta en todas las dependencias públicas provinciales.
ASCENSO A COMISARIO
El Gobierno de San Luis, mediante el decreto firmado por Claudio Poggi, decidió el ascenso extraordinario post-mortem al grado de comisario del Oficial Principal Renato Mauricio Fuentes, quien fuera asesinado el viernes 20 cuando intentó evitar un robo en la localidad de Cortaderas.
Fuentes había ingresado a la institución policial en el año 2008, y actualmente se desempeñaba en la Unidad Regional de Orden Publico VI, en la subcomisaria N°22, justamente de Cortaderas.
“El suceso de marras enluta a toda la fuerza policial y a la comunidad sanluiseña y merece el reconocimiento propicio, ya que, con su accionar valiente y heroica ofrenda el Oficial Principal Renato Mauricio Fuetnes entregó su vida para resguardar la vida de terceros”, dice una parte del texto del decreto, que agrega que “su fallecimiento en acto de servicio constituye un hecho lamentable que no solo afecta a sus seres queridos, sino también a toda la comunidad policial y a la sociedad en general, evidenciando el sacrificio que los miembros de las fuerzas de seguridad están dispuestos a hacer en su labor diaria”.
Mas noticias
TRES HERIDOS TRAS UN VUELCO Y POSTERIOR CHOQUE EN CADENA ENTRE CUATRO VEHÍCULOS
PRISIÓN PREVENTIVA A UN ACUSADO DE ROBAR A DOS CAMIONEROS EL MISMO DÍA
SAN LUIS ES SEDE DEL 2° ENCUENTRO DE CUYO DE ‘ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN’