Una mujer fue imputada y trasladada al Servicio Penitenciario Provincial tras ser denunciada por presuntos delitos sexuales cometidos contra su hijo.
La fiscal de Instrucción N° 4 de la ciudad de San Luis, María del Valle Durán, ordenó el viernes pasado la detención de la acusada y un día después le formuló cargos por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y pornografía infantil agravada por ser la victima menor de trece años, todo en concurso real.
Durante la audiencia, desarrollada el sábado a la tarde ante la jueza de Garantía N° 2, Agustina Dopazo, la fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer por un plazo de 120 días, basándose en los riesgos procesales y la necesidad de resguardar la integridad de la víctima. La magistrada concedió la medida de coerción peticionada, pero redujo el plazo a 90 días.
En el marco de la investigación, se llevaron a cabo dos allanamientos, durante los cuales se incautaron dispositivos electrónicos y otros elementos. La víctima quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos para garantizar su protección.
Mas noticias
COMIENZA UNA SEMANA INESTABLE CON ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS
UNA PAREJA DE BUENOS AIRES RESULTÓ HERIDA AL VOLCAR CON SU VEHÍCULO EN LA RUTA NACIONAL 20
EL VILLAMERCEDINO TOMÁS VILLEGAS GANÓ EN LOS 100 METROS EN PARAGUAY Y MARCÓ EL RÉCORD PROVINCIAL