11 octubre, 2024

CELOS ENFERMIZOS: UN DETENIDO POR PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD

Este lunes por la mañana se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Este lunes se realizó una audiencia en donde formularon cargos a un hombre por un  hecho ocurrido el  pasado 20 de septiembre, cuando el imputado habría privado de su libertad a su novia, ejerciendo además violencia física y moral.

El Dr. Maximiliano Bazla Cassina – Fiscal de Instrucción Nº 1 –  relató que  ese día, aproximadamente a las 18 horas, el imputado pasó a buscar a la damnificada por su domicilio. Cabe señalar que, según lo relatado en la audiencia de formulación de cargos, la víctima y el imputado mantenían una relación de noviazgo. En representación del Ministerio Público Fiscal también intervino la Dra. Cecilia Framini.

Luego de haber estado en las plazas de Pedernera y de San Martín, aproximadamente a las 18:30, el imputado y la víctima se subieron al auto – de propiedad del hombre – para dirigirse al domicilio de la mujer, pero se produjo una discusión y se desencadenó un ataque de celos por parte del imputado, quien en medio de reproches terminó ejerciendo violencia sobre su novia.

El Fiscal detalló todo el recorrido realizado por el imputado hacia las afueras de la ciudad, hasta que se detuvo en la intersección de la Circunvalación y Ruta 33. Fue allí que nuevamente ejerció violencia sobre la mujer, aunque a pocos metros personal de la Policía efectuaba un control y al ver movimientos sospechosos, se acercaron.  La mujer aprovechó la oportunidad para solicitar auxilio.

El Fiscal detalló que la violencia ejercida por el imputado restringió la libertad ambulatoria de la mujer. Además, precisó que mientras iban en el auto, el imputado le sacó a la mujer el celular y las llaves de su casa.

Calificó al hecho como privación ilegítima de la libertad agravado por la violencia física y moral desplegada, en contexto de violencia de género. Mencionó evidencias incorporadas al legajo y anticipó que solicitaría prisión preventiva para el imputado.

En tanto la Defensa, representada por la Dra. Cecilia Mithiaux – y por la Dra. Noelia Páez –  solicitó la prórroga de la detención por el plazo de 8 días,  a finde realizar pruebas de descargo  y presentar su teoría del caso.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Matías Farinazzo Tempestini tuvo por admitida la formulación de cargos por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia desplegada en contexto de violencia de género y concedió la prórroga de la detención solicitada por la Defensa. Asimismo, dispuso la celebración de una nueva audiencia el próximo 1º de octubre, cuando se definirá situación procesal del imputado. La Dra. Claudia Suárez intervino como secretaria en esta audiencia.

 

 

 

 

 

 

About Author