Un hombre de 33 años fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial bajo prisión preventiva por 90 días, luego de que la fiscalía lo acusara de ser el responsable de iniciar dos incendios en el paraje Balcarce, perteneciente a la jurisdicción del municipio de Cortaderas.
La medida de coerción se ordenó el pasado viernes en el marco de la audiencia de formulación de cargos.
De acuerdo con la acusación, el 3 y el 18 de septiembre, el acusado realizó quemas forestales. El último generó un incendio de gran magnitud que devastó el bosque nativo, afectó a la fauna local, destruyó viviendas y provocó importantes daños en áreas rurales. El combate contra las llamas se prolongó durante un día completo.
Durante la audiencia, la fiscalía solicitó una prisión preventiva de tres meses con el objetivo de reunir más pruebas, formalizar la acusación y solicitar la elevación de la causa a juicio. El juez de Garantía, Jorge Pinto, otorgó dicha medida, argumentando que existían fundamentos suficientes.
Entre los motivos se destacó que el imputado, oriundo de Río Cuarto, no cuenta con arraigo en la zona y está acusado de los delitos de “incendio doloso” y “estrago”.
Mas noticias
MURIÓ UNA MUJER EN UNA ESCUELA DE LA CIUDAD DE SAN LUIS
ACLARACIÓN DEL GOBIERNO ANTE DIFUSIÓN DE UNA FAKE NEWS
EL CONCEJAL MONES RUIZ SALIÓ A “CHUCEAR” AL GOBIERNO CON EL TEMA DEL NARCOTEST