La Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó que el Subsecretario de Políticas Universitarias no es titular de cátedra y éste lo tuvo que borrar de sus redes.
La UBA) indicó que el funcionario que cuestiona a las universidades e impulsa el recorte presupuestario, Alejandro “Galleguito” Álvarez, inventó que es profesor titular y encima fue denunciado por cobrar dos sueldos.
La institución respondió a un pedido de informes realizado por el legislador porteño Gabriel Solano y ratificó que no es “Profesor Titular de Ciencia Política UBA”, como se presentaba en sus redes sociales hasta ayer. Pero tras el escándalo ahora se presenta simplemente como “el Profe”.
Cómo se presentaba antes y cómo lo hace ahora tras revelarse que mentía.
“A la fecha el señor ALVAREZ no registra cargos concursados en la Universidad de Buenos Aires”, indicó la institución, que agregó que el funcionario es Profesor Adjunto Interino con dedicación parcial en el Ciclo Básico Común (CBC).
“No ha sido designado por el Consejo Superior para ocupar ningún cargo de profesor regular de esta casa de altos estudios, según surge del análisis de los concursos para proveer cargos de profesores regulares”, agrega la UBA.
El informe de la UBA también indica que Álvarez “no registra licencia en su cargo del escalafón docente universitario” y que en septiembre cobró neto por su cargo $314.479,46. El subsecretario había dicho el lunes en una entrevista en La Nación + que cobraba “casi 500 mil pesos” y en una anterior nota en Radio Mitre dijo que percibía 560 mil pesos.
Pero Solano también denunció que el Galleguito Álvarez “mintió” en esa entrevista porque le dijo a Eduardo Feinmann que tenía “licencia por cargo de mayor jerarquía”. La UBA informó sin embargo que Álvarez “no registra licencia en el cargo”, volvió a mentir, por lo que Solano lo denunció por el cobro indebido de dos sueldos.
Estos son los funcionarios modelos que critican el sistema universitario y que defiende el presidente Javier Milei…
ANTECEDENTE
Álvarez es un mileista puro que encarna el deseo del presidente de “hacer mierda el sistema universitario”, tal como lo expresó el funcionario a días de iniciada su gestión.
Lo más visible de la gestión de Alejandro Álvarez es su presencia en twitter, atacando a rectores, universidades y docentes por cualquier acusación (sin fundamento la mayor parte de las veces).
A los argentinos, su visibilidad en redes le cuesta más de tres millones de pesos al mes, que es lo que cobra un Secretario de Estado hoy, a pesar de que no lo quieren ni los rectores ni la propia ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
A pesar de que su trabajo se centra todo en universidades nacionales, cobró alto perfil por los ataques constantes y la búsqueda de generar sospecha de corrupción contra rectores y autoridades.
“El galleguito” Álvarez, el hijo del histórico dirigente peronista el “Gallego” Álvarez, es conocido por la frase “vengo a hacer mierda a las universidades“, cuando se dio su asunción en el cargo.
El punto es que, ahora, con un sueldo de más de $2.981.513 (iba a pasar a cobrar $4.418.575 en febrero, con el escándalo del decreto avalado por Milei que subía los sueldos del personal jerárquico un 48%), nadie sabe qué función cumple, y toda la visibilidad de su gestión se centra en su actividad tuitera.
Mas noticias
MILEI ELOGIÓ A BULLRICH A QUIEN CALIFICÓ DE “FORMIDABLE Y MARAVILLOSA” TRAS LAS CRÍTICAS DE VILLARRUEL
LOCURA: UN ATROPELLO MÚLTIPLE EN UN MERCADO NAVIDEÑO EN ALEMANIA DEJA DOS MUERTOS Y 60 HERIDOS
POR ORDEN DE LA JUSTICIA, ALLANAN EL DESPACHO DE KUEIDER EN EL SENADO Y OFICINAS DE DOS ASESORES