Con ese objetivo, autoridades de nuestra universidad presentaron ante la Sindicatura General de la Nación, el compromiso firmado por el Rector Marcelo Sosa, con el titular de la SIGEN, Miguel Ángel Blanco.
Al acto celebrado este lunes en la sede del organismo de control, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), concurrieron el vicerrector Santiago Farenga, el Auditor Interno de la Universidad, Diego Ochoa, y el Asesor Legal y Técnico, Juan Manuel Quiroga Lucero.
El convenio específico tiene como misión “coordinar actividades orientadas a lograr que la gestión del sector público Nacional – en este caso la Universidad Nacional de Villa Mercedes- alcance los objetivos de gobierno, mediante un empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente”.
La SIGEN es el organismo de referencia esencial en materia de control interno gubernamental, “promoviendo políticas de transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.
El rector Marcelo Sosa indicó que “desde un principio, cuando estábamos incluso de campaña, con el vicerrector establecimos que la transparencia es uno de los principales ejes de gestión de nuestra casa de estudios. Incluso presentamos nuestra propia declaración jurada de bienes, ante escribano público. Este es un paso más, muy importante, para acceder a que se nos controle y audite en forma permanente, para garantizar la máxima transparencia en el manejo de los recursos públicos”.
Mas noticias
HOMICIDIO EN SAN ANTONIO: PERPETUA PARA LA ESPOSA DE LA VÍCTIMA Y ABSOLUCIÓN PARA SUS HIJOS
REALIZARON DOBLE TRASPLANTE DE RIÑÓN EN EL HOSPITAL RAMÓN CARRILLO
UN PIBE DE JUANA KOSLAY ESTABA JUGANDO AL FÚTBOL, SE DESCOMPENSÓ Y FALLECIÓ