En referencia al decreto del gobernador Claudio Poggi que obliga a que los funcionarios provinciales se hagan controles toxicológicos, el edil afirmó su coincidencia, “sin haberlo hablando, sin tener los los mismos principios ni la misma doctrina”.
Recordó además: “Es lo mismo que yo le pedía en abril de este año y lo que este Concejo Deliberante aprobó en abril del año pasado: el narcotest. Que no se hacen porque el Policlínico Regional no tiene los reactivos”, denunció.
El concejal Roberto Mones Ruiz también lamentó “profundamente que los diputados provinciales de su partido (Avanzar) no hayan votado esta iniciativa. Los 17 diputados del PJ estuvieron de acuerdo. Nosotros también”, concluyó.
En este sentido, hizo llegar a Apuntes de San Luis un fragmento de la ponencia de la diputada provincial Silvia Sosa Araujo, en referencia a lo afirmado por el mandatario provincial, quien justificó la firma de un decreto ante la imposibilidad de arribar a los “necesarios consensos” para hacer obligatorios los controles toxicológicos a todos los poderes.
Mas noticias
EN MEDIO DE LA CRISIS, LA UNSL DISPUSO UNA FUERTE INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EXPECTATIVA EN JUSTO DARACT POR EL ANUNCIO DE LA REACTIVACIÓN DEL TALLER FERROVIARIO
CRÍTICAS DE ATE AL AUMENTO SALARIAL DISPUESTO POR EL MUNICIPIO DE SAN LUIS