La protesta se desarrolló este jueves durante toda la jornada, afectando el servicio de pediatría del Policlínico Regional Juan Domingo Perón.
Los agremiados a APTS efectuaron un “paro activo”, realizando manifestaciones frente al servicio de guardia pediátrica y también en el frente del nosocomio regional, portando pancartas en las que reclamaron designación de personal.
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud indicó que “la falta de recomposición salarial ha generado un malestar generalizado en los profesionales y técnicos de la salud que, en muchos casos, optaron por dejar la Carrera Sanitaria”.
“Esta situación provoca que los médicos se vean obligados a cumplir horas excedentes para cubrir la demanda de los servicios. La situación ya es insostenible en pediatría del Policlínico de Villa Mercedes”, agregó APTS.
“La situación del servicio de pediatría del Hospital de Villa Mercedes está al borde del colapso. La falta de profesionales sobrecarga a nuestros colegas que ya no tienen energía para sostener el servicio”, sostuvo el gremio.
Mas noticias
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL 43° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS
JUICIO AL ENTRENADOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL: ESTE VIERNES SON LOS ALEGADOS
SORTEARON LA UBICACIÓN DE LAS LISTAS EN LA BOLETA ÚNICA PAPEL