El proyecto del gobierno obtuvo el despacho favorable de las comisiones de Seguridad Pública, Asuntos Constitucionales y Salud. Paralelamente, el ex Secretario General del anterior gobierno, Miguel “Micky” Berardo, adelantó que no se droga.
La norma que por ahora rige a través de un decreto para los funcionarios del Ejecutivo, establece por ley los exámenes toxicológicos anuales, aleatorios y obligatorios para los funcionarios de los tres poderes, además de organismos como la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Cuentas. Abarca a legisladores, funcionarios de la mesa directiva de la Legislatura, magistrados y funcionarios judiciales.
La medida ya cosechó la adhesión de los intendentes de San Luis, Juana Koslay y La Punta, además del Concejo Deliberante de Merlo.
Según pudo averiguar Apuntes de San Luis, el proyecto se encamina a ser aprobado por unanimidad, toda vez que la presidenta del bloque de la oposición, Silvia Sosa Araujo, ya adelantó el apoyo de los 17 legisladores del PJ.
“NO ME DROGO…”
En este marco, recientemente el ex secretario General de la Gobernación, Miguel “Micky” Berardo, se vio envuelto en una controversia cuando sufrió una descompensación mientras se encontraba en el gimnasio Área Club.
El episodio fue relatado con su estilo por el portal El Puntano, afirmando que el ex funcionario debió ser atendido por paramédicos, tras sufrir un ataque de pánico.
“Luego de ser atendido en las instalaciones del gimnasio, Berardo suplicó que el incidente no trascienda ya que aparentemente y después de un fin de semana de algunos excesos y la actividad física repentina habrían provocado la pérdida de conocimiento sumado al estrés por su situación judicial. “El paciente está estabilizado, orientado y con sedación. Se le indicaron una serie de análisis y la consulta con un psiquiatra”, contó el personal el servicio de emergencia que asistió a Berardo. “Fue sólo un susto”, sintetizaron las fuentes citadas por el medio.
Este martes Berardo hizo un posteo en Facebook, aclarando que registró “un episodio de hipoglucemia, me dieron una gaseosa, me recuperé y me fui x mis propios medios, ya consultaré con un médico para ver cuáles fueron las causas. Muchas gracias a la gente del AREA Club y toda la gente q me asistió”.
Luego agregó: “Gracias a la banda de difamadores de Poggi, me veo obligado a aclarar esto: No me drogo (me pueden hacer todos los narcotest q quieran), no tuve un ataque de pánico, ni le pedí a nadie q ocultaran algo y mucho menos tengo miedo de ir preso x la opereta judicial q me armaron”.
Berardo se encuentra imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de una denuncia por malversación de caudales y la Justicia le prohibió que salga de la provincia además de dictarle la inhibición general de bienes.
Está denunciado en una causa por maniobras ilícitas que involucraron fondos públicos junto a la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramirez.
Mas noticias
MACABRO HALLAZGO DEL CUERPO DE UNA MUJER EN UN CANAL DE DESAGÜE
PRESENTARON INFORME DE CALIDAD AMBIENTAL EN LA VILLA DE MERLO
UNSL: YA SE PUEDE VOTAR EL PROYECTO DE UN SANLUISEÑO, EN EL “PREMIO ABANDERADOS” 2024