Esta tarde se viralizaron imágenes de disturbios que se produjeron en el ingreso al Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes, entre grupos de estudiantes, docentes y NoDocentes que llevan adelante la protesta y un sector de alumnos que se opone a las medidas tomadas en contra de los recortes al presupuesto universitario.
De hecho, ayer circuló en redes una convocatoria a asamblea por parte de alumnos para debatir la manera “poco democrática” con que se tomó la decisión. Sugestivamente, en el propio flyer ya adelantan que se votaría en contra de la medida.
Lo cierto es que esta tarde en la puerta de ingreso al Centro Universitario se produjeron algunos desmanes, que aparentemente no pasaron a mayores, entre estudiantes que querían ingresar y otros que se oponían.
Ante una consulta para conocer una postura oficial de la universidad por los incidentes, pudo saberse que Rectorado se encontraba analizando el tema, para dar a conocer en 48 horas “las decisiones que sean necesarias al respecto”.
En las últimas horas de la tarde de hoy se resolvió dar por concluida la toma de los edificios de las dos facultades – FCEJS y FICA – y los manifestantes dispusieron efectuar una marcha y caravana por las calles céntricas de Villa Mercedes, para visibilizar la protesta.
Mas noticias
EN MEDIO DE LA CRISIS, LA UNSL DISPUSO UNA FUERTE INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EXPECTATIVA EN JUSTO DARACT POR EL ANUNCIO DE LA REACTIVACIÓN DEL TALLER FERROVIARIO
CRÍTICAS DE ATE AL AUMENTO SALARIAL DISPUESTO POR EL MUNICIPIO DE SAN LUIS