18 octubre, 2024

TRAS LOS DISTURBIOS EN EL CAMPUS DE LA UNSL, REPUDIAN A UN FUNCIONARIO

Luego de los disturbios que se generaron en la tarde de ayer, entre grupos que permanecían tomando las instalaciones donde funcionan las dos facultades de la UNSL en Villa Mercedes (FICA y FCEJS), se dieron a conocer pronunciamientos de repudio por el accionar de un funcionario de la universidad y de una agrupación estudiantil vinculada al radicalismo.

El enfrentamiento se produjo a partir de la convocatoria de un grupo de alumnos que pretendió ingresar al Centro Universitario, para ejercer su “derecho a estudiar”, y representantes de la Intersindical conformanda por estudiantes, docentes y NoDocentes que habían dispuesto la toma del campus.

Concretamente, los manifestantes apuntan al subsecretario de Bienestar Estudiantil, Matías Funes, y a Franja Morada, a los que responsabilizan por intentar romper la protesta, por lo que exigen a las autoridades de la UNSL una investigación sobre lo sucedido. Incluso difundieron un video donde se observa al funcionario acompañando al grupo que se oponía a la toma.

Más allá de los desmanes, la situación se descomprimió cuando a las 20:00 h se hizo una asamblea y la Intersindical dispuso levantar la toma, en virtud de que este jueves se desarrolla un paro general por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, al que adhirieron los gremios docentes y nodocentes.

 

 

 

 

 

About Author