La nueva AFIP que creó el gobierno debutó con un nuevo impuesto y los diarios y revistas comenzarán a pagar IVA. Algunos sospechan que es un modo de comprometer económicamente el funcionamiento de los principales diarios que no están alineados con el gobierno: Clarín, Perfil, La Nación y Página 12, entre otros.
El vocero Manuel Adorni, encargado de celebrar el cambio de nombre de AFIP a ARCA, anunció que se eliminarán las exenciones de IVA a los diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea.
“Con esta modificación los sujetos que realicen las actividades referidas pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja con respecto al resto de los actores económicos. Esta medida se entiende que va a aumentar la recaudación en $264.000 millones de pesos”, dijo Adorni.
De este modo el contador de la UADE festejó la suba de impuestos pese a que el leit motiv de los libertarios es en teoría la eliminación de impuestos.
Seguramente la medida será judicializada por los medios de prensa, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones en las que se pretendió imponerle otro tipo de aranceles.
Mas noticias
EL JUEZ ERCOLINI CITÓ A DECLARAR A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
EL GOBIERNO ENVIÓ PROYECTO PARA DEROGAR LAS PASO, PERO DEBERÁ HABILITAR SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATARLO
EL GOBIERNO ECHÓ AL JEFE DE LA FUERZA AÉREA POR EL USO INDEBIDO DE AERONAVES