Esta tarde se dio a conocer en un escueto comunicado de la Agencia de Noticias San Luis, que el gobernador de la provincia Claudio Poggi le pidió la renuncia a Gonzalo Mastronardi, el director de Eventos, Fiestas Provinciales y Sitios Culturales.
En otras ocasiones, la información daba cuenta que el funcionario dimitente había presentado la renuncia por motivos particulares. En este caso, el gobierno dejó expresamente aclarado lo contrario. Fue despedido por decisión del primer mandatario.
El ¿pecado? del funcionario fueron sus poco felices declaraciones de la semana pasada, cuando en el marco de la convocatoria del “Nuevo Cancionero Saluiseño”, Gonzalo Mastronardi fundamentó que la misma respondía a la necesidad de fomentar la creación de nuevas canciones que reflejen la identidad cultural de la provincia, “cansados de escuchar la Calle Angosta, cansados de escuchar Caminito del Norte…”.
Sus palabras provocaron un cimbronazo entre los amantes del folclore y las tradiciones cuyanas, que lo interpretaron como una ofensa. Apuntes de San Luis pudo conocer que la posición de Mastronardi también generó rechazo en la Municipalidad de Villa Mercedes, donde el intendente Maximiliano Frontera se habría comunicado con funcionarios provinciales para transmitir su malestar.
A decir verdad, el funcionario se excedió: es una buena iniciativa la convocatoria para renovar y agregar nuevas canciones al cancionero popular de San Luis, pero se equivocó al opinar negativamente sobre dos “himnos culturales” como son las cuecas Calle Angosta, de José Adimanto Zabala, y Caminito del Norte, de Arancibia Laborda.
La polémica llegó a oídos del gobernador Claudio Poggi, quien inmediatamente dispuso la remoción del funcionario que depende del ministro de Turismo y Cultura, el radical Juan Manuel Rigau, quien ya se encuentra buscando el sucesor de Mastronardi.
Mas noticias
EVALÚAN INCREMENTO SALARIAL Y PRODUCTIVIDAD PARA MUNICIPALES DE MERLO
NUEVAS CRÍTICAS DEL PODER POLÍTICO A LA JUSTICIA POR EL TRATO A LA DELINCUENCIA
LE SECUESTRARON EL VEHÍCULO POR “CONDUCCIÓN ALCOHÓLICA PELIGROSA”