11 febrero, 2025

ANUNCIAN PAROS Y ASAMBLEAS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis confirmó que este viernes paralizarán los servicios en tres instituciones sanitarias de la provincia: el Centro Oncológico y el Hospital de Salud Mental de San Luis, y la Maternidad Provincial Dr. Luco de Villa Mercedes.

Semanas atrás y por similares reclamos, también llevaron adelante medidas de fuerza los profesionales que trabajan en el área de pediatría del Hospital Regional Juan Domingo Perón.

“Ante la preocupante situación salarial que estamos atravesando los trabajadores de la salud como consecuencia de las políticas económicas del gobierno, la realidad se nos hace insostenible y no encontramos otra forma de ser escuchados”, indicó APTS en un comunicado.

Agregaron que el Ejecutivo continúa sin dar respuestas concretas a los siguientes reclamos.

  • Recomposición salarial justa y acorde a la realidad económica,

  • Mejoras en infraestructuras,

  • Más nombramientos de profesionales y técnicos,

  • Equipamiento apropiado,

  • Ambientes laborales libres de violencia,

  • Pase a planta permanente.

“Es urgente contar con salarios dignos para quienes sostenemos el sistema de salud pública en la provincia”, concluyó el gremio que representa a los técnicos y profesionales de la salud.

 

 

 

 

 

 

About Author