Los candidatos presidenciales de los Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, concentran por estas horas sus esfuerzos finales de campaña sobre los estados con mayor cantidad de indecisos y latinos.
A poco de la definición de los comicios prevista para el próximo martes, Harris estuvo este jueves con actividades en los estados de Arizona y Nevada.
En tanto, el ex presidente también visitó Arizona y Nevada, y sumó Albuquerque y Nuevo México.
La vicepresidenta de los Estados Unidos apuntó contra Trump y rechazó sus comentarios sobre las mujeres por considerarlos “ofensivos”.
El ex mandatario norteamericano había dicho que protegería a las mujeres “les guste o no”.
Para Harris, esos dichos de Trump demuestran que no entiende la “a las mujeres, su autoridad, su derecho y su capacidad de tomar decisiones sobre sus propias vidas, incluidos sus propios cuerpos”.
“Creo que es ofensivo para todos, por cierto”, dijo la postulante demócrata, que protagonizará un evento con la cantante latina Jennifer López.
En tanto, Trump tenía previsto para esta jornada un evento en Glendale, Arizona, con el periodista conservador Tucker Carlson, quien meses atrás entrevistó al presidente argentino Javier Milei.
El republicano salió al cruce del actual presidente norteamericano Joe Biden, quien esta semana tildó de “basura” a los seguidores del magnate.
“Tengo que empezar diciendo que 250 millones de estadounidenses no son basura”, resaltó Trump, que incluso subió a un escenario con un chaleco reflectante naranja de recolector de residuos.
Mas noticias
EL JUEZ ERCOLINI CITÓ A DECLARAR A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
EL GOBIERNO ENVIÓ PROYECTO PARA DEROGAR LAS PASO, PERO DEBERÁ HABILITAR SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATARLO
EL GOBIERNO ECHÓ AL JEFE DE LA FUERZA AÉREA POR EL USO INDEBIDO DE AERONAVES