El artista español prepara su gira despedida, en la que pasará por Argentina en marzo de 2025. Su nueva canción, “Un último vals”, se presenta con “un guiño canalla de Joaquín al mundo”, según publica la reseña oficial en YouTube.
El video fue dirigido por Fernando León de Aranoa, como un homenaje a todas y cada una de las personas que forman y han formado parte de la vida del nacido en Úbeda.
Suena el piano de Antonio de García de Diego y la voz rota de Joaquín Sabina dice: “Cuando no salga mi jeta en los diarios, ni los novios bailen ya noches de boda, cuando solo esté de moda si me caigo otra vez del escenario”.
La canción se llama Un último vals, está escrita por el propio Sabina junto a Benjamín Prado y producida por Leiva. En el video se van sumando alrededor del piano figuras de la talla de Ricardo Darín, Andrés Calamaro, Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler, entre otros. Una reunión de amigotes que se junta a agasajar al protagonista y a beber una última copa.
El músico de 75 años acaba de presentar una nueva canción que alude a sus propios defectos, a sus virtudes y destaca episodios de su vida, como su famosa caída al foso del WiZink Center en febrero de 2020.
La canción y el vídeo llegan a modo de anuncio de las fechas del tramo español de la gira que se llama Hola y adiós, recorrerá América a partir de enero de 2025.
El tour comenzará en febrero de 2025, con presentaciones en México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y nuestro país.
La última presentación de Joaquín Sabina en Argentina fue en marzo de 2023, cuando cumplió con una serie de ocho shows en Buenos Aires, uno en Córdoba y otro en Rosario, en el marco del tour Contra todo pronóstico.
Sabina anunció que actuará en CABA, el 24 y el 26 de marzo de 2025, en el Movistar Arena.
Mas noticias
DURA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL PRO POR LA POLÉMICA DE FICHA LIMPIA: “ES REPUGNANTE EL OPORTUNISMO”
LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA RECHAZÓ LA DISOLUCIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE TRATA
“DOMADORA DE BOMBILLAS”: EL NUEVO APODO DE LILIA LEMOINE A VICTORIA VILLARRUEL