Este lunes a la madrugada efectivos del Departamento de Seguridad Vial 4 -dependiente de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial- llevaron a cabo un procedimiento en el puesto limítrofe Casimiro Gómez, ubicado sobre la ruta nacional 188, en el límite con la provincia de La Pampa.
En ese lugar, en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas, los policías interceptaron una camioneta Toyota Hilux, en la que circulaban dos hombres de 42 y 46 años de edad (ambos con domicilio en la provincia de Buenos Aires), quienes de acuerdo a sus dichos regresaban de un establecimiento en la zona de Bagual.
Tras una inspección vehicular, los efectivos constataron que los individuos trasladaban cuatro conservadoras con carne de ciervo y búfalo. Además, tenían una carabina de repetición calibre 308; una carabina semiautomática; un fusil de repetición calibre 270; más de 70 cartuchos; una linterna; un machete con una hoja de aproximadamente 30 cm; entre otros elementos de caza.
Los sujetos manifestaron que no tenían ninguna documentación de las armas de fuego, como así tampoco los permisos para la práctica de la caza.
En ese sentido, se les labró el acta de infracción a la Ley IX-0317-2008 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca y normas complementarias; y se procedió al decomiso de la carne y al secuestro preventivo de las armas de fuego.
Mas noticias
LA UNSL COLABORARÁ CON EL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL
DÍA DE EMOCIÓN EN EL ALTA AL PRIMER PACIENTE TRASPLANTADO EN LA PROVINCIA
ADVIERTEN SOBRE FALSOS INTERMEDIARIOS EN ‘MI PRÓXIMO PASO’ Y ‘MI PRIMER EMPRENDIMIENTO’